Hola, en este video quiero explicarte algo acerca de una de las formas de medir nivel con presión: Supresión Zero
Este tema consiste básicamente cuando el transmisor está ubicado en la parte inferior de la referencia mínima de medición de nivel. En este caso sería el 0% de medición, pero aún así, el transmisor está ubicado mucho más abajo de esta referencia, y por tanto se va a generar una columna, una presión adicional por esta elevación.Entonces este tema se tiene que compensar y será normalmente instalado el transmisor de presión y la ubicación final, si queda ubicado debajo de la referencia, pues tenemos que hacer un zerado en el transmisor. Justamente, para decirle que esa es nuestra referencia mínima.
Veamos un ejemplo:
- Calculando presión tanque vacío:
P1= (49 Ib/ft 3)*30 ft
P1= 10.3 PSI
Significa que la línea es sensado y en este caso el transmisor está 30 pies abajo de la línea de referencia mínima del 0% que va a medir el nivel del tanque (tipo de tanque Etanol) que tiene un peso específico de 49.3. El span de medida va a ser 40 pies 0 a 40 pies. Para ello vamos a ver el cálculo que es bastante sencillo.
Entonces tenemos que el transmisor de presión están midiendo el tanque de Etanol
con un rango de 0 a 40 pies y el transmisor está ubicado 30 pies debajo. Para ello es bastante sencillo, la presión en este punto para calcular sería la presión mínima LRV se coloca la presión del peso específico del Etanol multiplicado por los 30 pies que nos da una presión mínima que sería el resultado del LRV.
- Calculando presión tanque lleno:
P2= (49 Ib/ft 3)*70 ft
P2= 10.3 PSI
Luego para calcular la presión máxima tenemos la presión del peso específico del etanol multiplicado por la altura máxima que sería los 40 pies más los 30 serían 70. Después se multiplican y se obtiene el resultado que se llama URV.
Como se describe no medir nivel a través de Supresión de Zero no es nada difícil, solo hay que tener en cuenta la altura del transmisor que está debajo del tanque. ¡Y listo!
Ayúdanos a crecer
Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:
– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)
– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)
Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger
Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.
EN VERDAD TE FELICITO INGENIERO, YO TERMINE UN POCO TARDE MI CARRERA PÉRO ESTOY MUY INTERESADO EN SEGUIR ACTUALIZANDO MIS CONOCIMIENTOS CON LOS NUEVOS AVANCES EN TECNOLOGIA QUE SE PRESENTAN MUCHAS GRACIAS POR TUS VIDEOS SON BIEN INTERESANTES
Muchas gracias Dagoberto.