fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Curso de Basico de IIoT, Uncategorized

Sumergiéndonos en un nuevo mundo el IIoT: 3 Beneficios principales para la industria.

 abril 7, 2020

By  Kalliky Vargas

Si te diste un tiempo para leer este post sabrás bien que en esta ultima década la conectividad que hemos experimentado es algo sorprendente para la humanidad. Por un lado ha ayudado mucho con respecto al desarrollo de tecnologías; y por el otro a cambiado aspectos básicos de la sociedad desde las vidas personales de cada persona hasta la forma en como está funcionando la industria.

Que es el IIoT?

El Internet de las cosas o Internet of Things (IoT); es un nuevo entorno o modelo que esta basado en mantener conectados muchos y diferentes tipos de dispositivos de uso regular o cotidiano a Internet. Sin embargo , te has preguntado Cuál es el impacto de este entorno en la industria?, Como ha influido y en que aplicaciones se usan?, si es así, estas en lugar indicado.

Para iniciar, como lo comente anteriormente el IoT ha influido mucho en la forma en como algunas de las industrias están funcionando actualmente; esta interacción del IoT en la industria es conocida como IIoT (Industrial Internet of Things), OJO!, esto no significa que es un modelo totalmente distinto al IoT; el IIoT es una subcategoria del IoT, y la característica distintiva de ambos modelos es la infraestructura, las maquinas y los dispositivos conectados.

Con esto seguramente te has preguntado, y como influye realmente el IoT en la industria? , bueno según algunos reportes de cisco el 33% del mercado en la industria esta en alguna etapa de adaptación del IoT, y otro 15% tiene programada una inversión para el futuro.

Por otro lado se estima que para el 2030 el IIoT podría generar 14.2 trillones de dolares a la economía global según Accenture. Ademas explica que las empresas que introducen o adquieren formas mas flexibles de automatizar aumenta su productividad en un 30%; y así mismo ayuda a obtener ahorros de más de 10% en mantenimiento predictivo.

Sin embargo, aún hay un 52% de empresas que no se animan ha invertir en el IIoT; quizás por que aún no conocen el beneficio que les brinda este modelo o por que aún no esta en sus planes una inversión de este tipo. Para ese 52% , hay 3 razones (beneficios) por las que deben pensar en invertir .

Beneficios del IIoT.

  1. Mejora de la productividad.- Según Cisco la automatización generada por el IIoT desafía y transforma los tiempos convencionales en toda la cadena de producción. Un ejemplo es SubZero, que redujo en 20% el tiempo para llevar nuevos productos al mercado.
  2. Mejora de rentabilidad.- El conectar las máquinas y tener total control sobre su funcionamiento ayudará a reducir tiempos, costos, riesgos y fallas que antes eran inevitables, lo que resulta en crecimiento. FANUC, por ejemplo, ahorró 40 millones de dólares al reducir tiempos de inactividad.
  3. Seguridad mas robusta.- Sin duda, tanto la seguridad física como la digital, es una de las prioridades para toda la Industria. El tener una fábrica conectada ayuda a fortalecerla al generar mayor visibilidad de todo el entorno. Mercedes Benz, al contar con una solución avanzada de video vigilancia, aumentó en 20% la velocidad de analizar imágenes y redujo los accidentes.

El Futuro del IIoT

Con todo esto te preguntaras Cuál es el futuro de IIoT? , y Que le depara a la industria con este nuevo entorno?. Pues bien como pudimos ver; esta nueva tendencia para las industrias está impulsando una nueva era en lo que respecta a la industria, optimizandolas a otro nivel nunca antes visto.

Hoy en día la automatización de almacenes  es la mas prometedora en este modelo; la consultora Gartner calcula que un 85% de las compañías harán uso del IIoT en sus instalaciones para 2022, la introducción de smart tags (mediante tecnología NFC) para incrementar la eficiencia en el picking, o la mejora predictiva en los software de gestión de almacén, entre otros avances.

Con esto las industrias estarán casi obligadas a implementar este nuevo modelo, para la mejora de sus rendimientos, y costos.

Si quieres conocer mas afondo el tema es muy importante conocer primero como es el entorno industrial de las empresas y que equipos suelen utilizar para la automatización de procesos; te invito a inscribirte en los curso GRATUITOS brindados por nuestra pagina para que conozcas todo sobre este entorno.

Así mismo, si quieres ser el primero en enterarte de lo nuevo en automatización y control te invito a seguir nuestra pagina de facebook y suscribirte a nuestro blog.

Por otro lado, si la información te gustó te invito a compartir este post con tus amigos para que se enteren el futuro de la industria.

De igual forma te invito a dejar tu comentario con respecto a este tema, si te gusto me gustaría saberlo, así me animare a escribir algo mas profundo del tema; este post es solo una introducción a lo que se viene mas adelante, déjame en los comentarios que es lo que te gustaría ver y que expectativas tienes.

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Kalliky Vargas


Soy un Ingeniero Electrónico apasionado por la innovación tecnológica y como esta nos ayudan a mejorar día a día, con experiencia variada tanto en el sector de procesos industriales como en el de la electrónica En los últimos años, he trabajado en diferentes empresas y en ellas adquirí distintos conocimientos los cuales me gustaría compartir con ustedes.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

BlackFriday:  50% Descuento en TODOS nuestros Cursos PREMIUM Del 23 al 27 de Nov 2020