fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Soluciones Omron para la automatización de la industria fotovoltaica

 diciembre 15, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

Una colaboración cercana entre el proveedor y el fabricante de los sistemas garantiza el éxito, como bien saben en ATMgroup (Salem,Alemania). La empresa está especializada en la fabricación de sistemas deprueba para la industria fotovoltaica y la de los semiconductores, y ha disfrutado de un crecimiento impresionante en los cinco años que han transcurrido desde su fundación.

La gama de productos de esta empresa, con sede en Salem, incluye todo lo que necesitan los fabricantes desistemas fotovoltaicos para garantizar la máxima calidad desus productos, ya sean lingotes, obleas o células completas. Actualmente, la empresa confía en diversos componentes de Omron.
Expansión de la gama de aplicaciones
Esta satisfactoria cooperación comenzó con los sistemas desensores de Omron, empleados en unas instalaciones de pruebas para determinar la calidad de las obleas solares. Posteriormente, la empresa decidió confiar también enotras soluciones, como una tecnología de transporte para gestionar los sistemas y la seguridad. Schadnusch Nejad, Director Ejecutivo de ATMgroup,describe esta cooperación: “Por ejemplo, hace poco añadimos a nuestra gama de productos una máquina de almacenamiento con una unidad de inspección integrada.La tecnología de transporte relevante se diseñó en un plazo extremadamente reducido. La clave del éxito fue laestrecha colaboración entre ATM y Omron.
Un ingeniero de diseño nos ayudódurante el proceso de desarrollo,facilitándonos la adaptación perfectade las nuevas soluciones detransporte lineal a nuestros requisitosy la integración en nuestramaquinaria.”La tecnología de transporte lineal nosolo se utilizó en la máquina de almacenamiento, sino también endiferentes máquinas de inspecciónpara introducir, girar, distribuir yclasificar obleas solares.
En los sistemas de cintatransportadora se emplean losservomotores rotativos de la nueva serie Accurax G5, junto al bus decomunicaciones EtherCat paragarantizar un transporte simultáneo y fluido de las obleas.
En lo que respecta a los sistemas más complejos, como la máquina dealmacenamiento, no basta con limitarse a encerrarlos en una carcasa.Para garantizar que no sean un riesgo para las personas que se acerquen, es necesario emplear los equipos de seguridad adecuados.
Todos los componentes procedende un mismo proveedor
Los fabricantes de máquinas ysistemas de la industria fotovoltaicase benefician de los muchos años deexperiencia de Omron en la industriade los semiconductores, así como su catálogo de productos d eautomatización para toda la cadenade procesos. Los empleados del equipo de ventas de Omron para las industrias estratégicas de los semiconductores y la tecnología fotovoltaica ofrecen su ayuda para integrar los componentes deautomatización, como las tecnologías de transporte, control, seguridad,sensores y procesamiento de imágenes. La gran ventaja es que los empleados están familiarizados con los componentes y sistemas de supropia empresa y también entiendenlas necesidades de los usuarios finales.
Más informacion : industrial.omron.es

Quieres aprender mas de Instrumentacion?

Estamos lanzando en PRE-VENTA (con precio especial 35%) nuestro entrenamiento en «Como Aprender Instrumentacion Industrial, facil). Si te gustaria saber mas de este entrenamiento y obtener una oportunidad de entrar en nuestro pre-lanzamiento, Click Abajo:

Curso de Instrumentacion Industrial

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatizacion Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista