fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Sistema LB/FB: E/S remotas que ahorran espacio de Pepperl+Fuchs

 enero 12, 2012

By  Jose Carlos Villajulca

El conocido sistema LB/FB de Pepperl+Fuchs ofrece el máximo nivel de flexibilidad posible gracias a su gran número de módulos de E/S, lo cual también le permite adaptarse a una mayor variedad de aplicaciones. Además su capacidad multicanal les proporciona una elevada densidad que se ha visto aumentada aún más con el desarrollo de nuevos módulos de entradas/salidas analógicas.

Aumento de la densidad

Los nuevos módulos de E/S disponen de hasta cuatro entradas y salidas analógicas y ahora son más delgados, ya que tienen una anchura de solo 20 mm frente a los 40 mm que medía anteriormente. Este menor tamaño duplica la densidad y logra que las estaciones de E/S remotas sean más económicas. Pepperl+Fuchs logró reducir el tamaño al mejorar la gestión de la alimentación, lo cual también reduce notablemente las pérdidas de potencia. El calor generado en el armario de control permanece dentro de los niveles normales, de manera que las condiciones medioambientales no afectan negativamente a la fiabilidad y la vida operativa de los módulos. Los nuevos módulos pueden sustituir a los antiguos sin necesidad de cambiar la configuración.

Mayor funcionalidad

Un LED de diagnóstico para cada entrada/salida es una característica mejorada de los nuevos módulos. Se puede leer directamente el estado de cada entrada y salida para funciones de diagnóstico. El interface de comunicación HART ha sido rediseñado y ahora es más robusto.

Uno para todos

Junto con los nuevos módulos hay disponible un módulo extremadamente flexible que cuenta con E/S analógicas y digitales. Este módulo permite el direccionamiento de transmisores de 2 hilos, solenoides de bajo consumo, válvulas proporcionales y contactos mecánicos. Al realizar el pedido se puede configurar dependiendo de la aplicación. La configuración se indica mediante un LED blanco y además un LED de diagnóstico indica el estado de cada entrada/salida.

Más informac0ion : www.pepperl-fuchs.es

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

BlackFriday!

Todo nuestros cursos y programas al 50% de Descuento.
Valido hasta el 01 Diciembre2021