fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

SICK y : medición de distancia y detección en una fábrica de vidrio

 noviembre 15, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

SICK suminista sus sensores con inigualables resultados de posicionamiento, monitorización y detección de máquinas y vidrio durante la recogida, transporte y almacenamiento.

Tecnocat 21, con sede en Selva del Camp (España), es un importante fabricante de máquinas, equipos y accesorios para el corte, procesamiento y almacenamiento de vidrio. Se buscaba una solución de sensores que determinase las distintas posiciones de la máquina cada vez que se medía el vidrio para transportadores suspendidos destinados a transportar y almacenar láminas de vidrio de hasta 6000 x 3120 mm. Las láminas de vidrio son transportadas verticalmente y posteriormente procesadas en posición horizontal. El vidrio es conducido hasta el área de almacenamiento sobre un carril de 50 metros de longitud.

SICK pudo suministrar sensores de distancia DME4000, que funcionan en modo reflector, para las láminas 7610 K. Se eligió una interfaz RS-422 debido a las características particulares de la máquina. El haz del sensor de distancia permite ajustar rápidamente el láser. El DME4000 puede configurar los valores de los parámetros para todas las posiciones del procedimiento de recogida de vidrio en el área de almacenamiento y permite al operario monitorizar continuamente la posición de los transportadores, conociendo así dónde se encuentran en todo momento.

Tecnocat instaló, además, sensores de proximidad WT250-P460, utilizándolos para la detección de vidrio. Debido a las características de la máquina, el vidrio debe ser detectado mediante reflexión directa. La supresión de fondo del sensor puede emplearse para detectar distintos tipos de vidrio.

La colaboración entre Tecnocat 21 y SICK produjo excelentes resultados. Los sensores pueden adaptarse a todos los requisitos. Se instalan rápidamente y proporcionan datos extremadamente precisos. De esta forma se ahorra tiempo durante el transporte, procesamiento y almacenamiento de las láminas de vidrio.

– Ahorro de tiempo durante la instalación del sensor: el software configura directamente los valores de los parámetros

– Monitorización exacta de la posición de los transportadores

– Ajuste flexible del láser

– Supresión de fondo para detectar distintos tipos de vidrio.

Más informacion : www.sick.com

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>