fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Seguimiento solar: aprovechando al máximo la energía del sol

 diciembre 17, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

Muchos desarrollos recientes han mejorado la eficacia con la que se obtiene la energía solar. Uno de los más importantes es el sistema deseguimiento, que mueve automáticamente los paneles solares de modoque siempre estén orientados directamente hacia el sol. El fabricante alemán Danzer es uno de los líderes en este campo con la ayuda de Omron.

Actualmente existe una ampliavariedad de sistemas fotovoltaicos:desde los muy pequeños, que proporcionan energía a equipos individuales, hasta grandes plantas que generan electricidad para comunidades enteras. Normalmente los paneles solares están organizadosen filas con una posición fija. Sinembargo, los sistemas de seguimient otienen mecanismos automatizados que ajustan la orientación de los paneles para que siempre miren hacia el sol. De ese modo, la luz solarsiempre cae verticalmente sobre las células. El efecto es impresionante:los sistemas con seguimiento integrado son hasta un 35% máseficaces que los fijos.
El especialista alemán Danzer ElektroSolar fabrica una completa gama desistemas de seguimiento solar. Su departamento interno de diseño y susinstalaciones de producción les permiten adaptarlos para satisfacer las necesidades específicas de cualquier cliente. Un aspecto fundamental en la efectividad decualquier sistema es el software y el equipo de automatización, y en el corazón del sistema de Danzer está elPLC CP1L de Omron. Nuestro producto sustituye a un controlador de diodos de cuatro cuadrantes, que resultaba afectado por las nubes, el polvo y la suciedad.
Omron tiene una completagama de productos para la automatización y el control delos sistemas de seguimiento solar, como por ejemplo:
• PLC
• Variadores solares
• Fuentes de alimentación conmutadas
• Finales de carrera
• Aparellaje de baja tensión
• Sensores de proximidad
• Sensores de temperatura
• Servomotores
• Variadores
• Relés
• Pulsadores
• Sensores de seguridad
Un software especializado,diseñado por Omron, integrael equipo para maximizar la eficacia y garantizar un seguimiento preciso.
Más informacion : industrial.omron.es

Quieres aprender mas de Instrumentacion?

Estamos lanzando en PRE-VENTA (con precio especial 35%) nuestro entrenamiento en «Como Aprender Instrumentacion Industrial, facil). Si te gustaria saber mas de este entrenamiento y obtener una oportunidad de entrar en nuestro pre-lanzamiento, Click Abajo:

Curso de Instrumentacion Industrial

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatizacion Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista