fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Schneider Electric presenta EnergySTEP, un programa integrado de gestión energética

 diciembre 28, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energíay líder en eficiencia energética, ha presentado EnergySTEP, una oferta de servicios escalable para las instalaciones en edificios e industria principalmente.

EnergySTEP permite identificar oportunidades de ahorro energético mediante la realización de análisis detallados (asesorías y auditorías); definir planesde acción estratégicos enfocados a la gestión energética; elaborar propuestas de financiación ygarantía de las inversiones en eficiencia energética; gestionar la implantación de los proyectos prioritarios para el cliente. Por último, también ofrece servicios de medida y verificación de resultadossiguiendo el protocolo internacional IPMVP (Internacional Performance Measure and VerificationProtocol) y sustentado en EcoStruxure, soluciones integrales para la gestión global de la energía.
Con cuatro niveles de desarrollo, el programa surge de la necesidad de gestionar la energía y de hacerun uso más eficiente de ésta, especialmente en entornos industriales, donde la energía suele suponerel 30% del coste de explotación, y edificios, ya sean oficinas, hospitales o centros comerciales, entreotros.
EnergySTEP 1, es un nivel denominado de asesoría de ahorro potencial. Se trata de una inspecciónbásica de las instalaciones enfocada a descubrir las acciones de reducción de consumo energético simples, con bajo nivel de inversión y/o un retorno simple de inversión inferior a 2 años habitualmente.
EnergySTEP 2, representa la auditoría energética detallada del rendimiento de las instalaciones en ergéticas, habitualmente contratada por los clientes para analizar propuestas de mejora con retornos de inversión de entre 3 y 5 años y/o inversiones moderadas.
Los dos últimos niveles de servicio son contratos globales de Servicios Energéticos que incorporantodo el portafolio de servicios que Schneider Electric puede ofrecer. El nivel EnergySTEP 3 se corresponde con un nuevo concepto de servicio basado en la externalización de la figura del Gestor Energético a través de un programa de gestión de servicios de consultoría integrados durante 3 años,en línea con lo expuesto en la ISO 50001, y sustentado en un sistema de incentivos relacionado con lacalidad del servicio prestado y/o la consecución de ahorros energéticos.
Y el nivel EnergySTEP 4, el más ambicioso y complejo, que integra todo el portafolio de servicios deauditorías, proyectos, gestión de energía, medida y verificación, inclusive garantía de ahorro en elmodelo Performance Contracting. Este tipo de contratos se enfoca principalmente en los casos en losque se esperan inversiones significativas y períodos de retorno largos, de 10 o más años.
El programa EnergySTEP permite ofrecer resultados sostenibles en el tiempo, tras la instalación de las mejoras que optimizan las instalaciones y las hacen más eficientes, gracias al seguimiento continuadocon herramientas de supervisión energética y a la interpretación y asesoramiento de los expertos de Schneider Electric certificados internacional mente en materia de gestión energética.
La personalización del servicio es para EnergySTEP la clave para asesorar y proponer al cliente lassoluciones más adecuadas, adaptadas a sus necesidades y a la capacidad de inversión de cada unode ellos.

Más informacion : www.schneiderelectric.es

Quieres aprender mas de Instrumentacion?

Estamos lanzando en PRE-VENTA (con precio especial 35%) nuestro entrenamiento en «Como Aprender Instrumentacion Industrial, facil). Si te gustaria saber mas de este entrenamiento y obtener una oportunidad de entrar en nuestro pre-lanzamiento, Click Abajo:

Curso de Instrumentacion Industrial

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatizacion Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista