fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Producción sostenible gracias al procesamiento industrial de imágenes

 enero 7, 2012

By  Jose Carlos Villajulca

En el pasado, la industria de la automatización se centraba en aumentar la productividad reduciendo los costes de fabricación. Sin embargo, la creciente escasez de recursos y los efectos de la producción industrial en el medio ambiente han llevado a unos cambios de planteamiento globales.Las fábricas del futuro estarán diseñadas para lograr la máxima eficacia en la productividad con el mínimo consumo de materiales y energía. Una de las tecnologías que permitirá obtener este valor añadido es el procesamiento de imágenes.

Los productos no solo consumen energía en manos del usuario final.Durante el propio proceso de fabricación, se realiza un consumo considerable de energía y materias primas. Las tecnologías de procesamiento de imágenes permiten intervenir de forma efectiva desde las primeras etapas de los procesos de producción. Las piezas defectuosas se detectan antes, lo que evita tareas posteriores de procesamiento yreduce los costes y el desperdicio de recursos. En muchos casos, las piezas rechazadas pueden devolverse posteriormente al proceso de producción. Los expertos creen que el procesamiento industrial de imágenes puede llegar a generar una reducciónde costes de hasta el 10% en el futuro.Los sistemas de procesamiento de imágenes también permiten un control de calidad del 100% y una documentación y trazabilidad absolutas de cada paso del proceso de producción.

Detección de color real para una calidad constante

Una de las innovaciones más significativas de los últimos años enel campo del procesamiento de imágenes es la detección del color real. Esta tecnología es especialmente efectiva cuando resulta necesario tomar decisiones según las características de color. Por ejemplo,puede resultar especialmente ventajosa en la industria alimenticia,en la producción de productos de panadería. Para determinar con precisión si un panecillo está bie nhorneado, un importante fabricante emplea sensores de procesamiento deimagen en sus cintas transportadoras.Esto tiene dos ventajas decisivas. En primer lugar, es posible determinar un valor de referencia inequívoco para el color de los panecillos después del proceso de horneado, eliminando la incertidumbres de la evaluación subjetiva de cada empleado. Además,ahora es posible alcanzar el estado de horneado deseado más rápidamente.

Un sensor de procesamiento deimágenes con capacidad de color real transforma los datos de color envalores RGB digitales. Por ejemplo, si un color se registra como R=225,G=150, B=130, se puede determinarun umbral diferente para cada uno de los valores. Además de información como la temperatura y la velocidad de la cinta de transporte, la receta de los panecillos ahora también incluye datos R, G y B del sensor de procesamiento de imágenes, lo que permite realizar un control exhaustivo para lograr el estado de horneado deseado de forma impecable. En consecuencia, la empresa ha logrado reducir significativamente su consumo de harina, azúcar, productos lácteos,agua y energía. Esto no solo es una mejora en términos empresariales, sino que contribuye a proteger el medioambiente, una meta que la empresa también buscaba al introducir el procesamiento de imágenes en su proceso de producción.

Más informacion : industrial.omron.es

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

webinario gratuito en vivo: "Los 7 documentos de ingeniería que todo programador de plc debe saber"

VIERNES 20 Y SÁBADO 21 DE MAYO A LAS 7 PM (PER/COL)