Porque Necesitas Aprender de PLCs (y Automatizacion)

Hola Jose Carlos por aqui. En este video/articulo te voy a comentar porque tienes que aprender de Controladores Logicos Programables PLC, si o si.

Ok, empecemos asi. Mira a tu alrededor,  y dime que cosas ves, piensa en las actividades que haces en el día a día y Qué objetos utilizan para hacer estas actividades. Ok Listo? Pues bien te aseguro que todas las cosas que has visto o has pensado de alguna otra manera se hacen directa o indirectamente de forma automatizada o están camino a esto..

La automatización está en todas partes y está desempeñando (y desempeñará) un papel fundamental en la era industrial 4.0 de hoy en día y del mañana, Lo que hace que ni les emails de empresas cada año  automatizar sus procesos cada vez más incluyendo más equipos incluyendo más tecnología solicitando más personas para implementar estos sistemas y para mantener estos sistemas. un ejemplo de estos equipos privilegiados son los PLCs, lo que hace que muchas empresas dependan de PLC y de personal capacitado en PLC para su funcionamiento. Por lo tanto, si usted es nuevo en PLC, nunca ha oído hablar de ellos, no los conoces bien o incluso si ya los conoces pero no les prestas atención, entonces puede que sea el momento de tomar un entrenamiento en este tema.


Oportunidades profesionales

Pues no hay que ser un genio para darse cuenta que hoy en día la automatización y los plcs en miles de industrias en el mundo son vitales para mantener la productividad y la economía de una empresa.  si hablamos de un ejemplo más humano, con la automatización se puedan se pueden hacer más de 40,000 Productos en una hora por ejemplo.

Pues bien Quién es el cerebro de la automatización,  los PLCs. entonces La pregunta es, si el mundo de la automatización está creciendo cada año a pasos agigantados  A qué profesionales o técnicos crees que las empresas van a seguir y seguir contratando?? Pues a los que saben de peces,  así de simple y sencillo. Entonces estar entrenado para realizar tareas como desarrollar, instalar y respaldar sistemas PLC están y van a abrir una gran cantidad de oportunidades profesionales para nosotros. ¿Quién alguien duda de esto?


Minimiza tu curva de aprendizaje

Ahora, dicho lo anterior los que aprendan más rápido Y tengan más experiencia tan pronto como puedan,  pues definitivamente van a tener una mejor oportunidad. Entonces para los que están iniciando con los PLCs o incluso ya trabajan con estos de manera básica, tomar un entrenamiento en PLC es una excelente manera de adelantarse en esta curva de aprendizaje. Personalmente, fui muy afortunado cuando comencé mi carrera de Ingeniero en Automatización, dado he tenido varias personas que me ayudaron y enseñaron cuando me iniciaba. Sin embargo, cada uno tiene su propio destino y pueda que sea necesario tomar capacitaciones en PLCs, afortunadamente hay muchos lugares que ofrecen capacitación en PLCs, pero los entrenamientos duran poco y se olvidan fácilmente, la practica hace al maestro.


Mantenerse a la vanguardia del juego

«Trabajo con PLC todos los días, no necesito capacitación». Como cualquier tecnología, los PLC avanzan constantemente y mantenerse al día con los nuevos desarrollos te será de gran beneficio , así también para la empresa donde trabajes. En estos días, en el momento en que se compra una tecnología más nueva, automáticamente está en camino de ser obsoleta. Los PLC no son diferentes. Los avances en hardware y software hacen que los PLC sean más eficientes, fáciles de usar y más económicos. Por ejemplo, muchos controladores ahora pueden interactuar con aplicaciones móviles para monitoreo remoto, algo que no estaba disponible cuando yo alguna vez recibí la capacitación en PLCs. La regla es clara, si no te capacitas al menos 02 veces al año, pues estas camino a la obsolescencia, así es el mundo hoy en día para los que Trabajamos con tecnología..


Mantén abiertas tus opciones

«No trabajo con PLC, no necesito capacitación». Tal vez no, pero déjame decirte algunas cosas para que lo consideres. En primer lugar, muchas empresas están recurriendo a la automatización para seguir siendo rentables, ya no es una opción sino algo mandatorio y está ocurriendo. Entonces comprender qué es la automatización y cómo funciona podría permitirte saber cómo automatizar algunos de los procesos con los que trabajas, ahorrando tiempo y dinero a tu empresa. Además de esto, siempre es bueno tener un plan B para tu carrera y la capacitación en PLC puede darle la movilidad para pasar a otro campo profesional en caso surja la necesidad.


La verdad es la verdad

Cada año mas y mas empresas, cambian su fuerza laboral “manual” por automatización, es decir menos personas laborando. Los estudios recientes indican que los Trabajos manuales  van a desaparecer, una vez que el trabajo manual era bien bien pagado. Y aunque en algunos casos aún esto es cierto, Cada vez va disminuyendo y destinado a morir.

Las empresas están cambiando el término “trabajo duro” con “trabajo inteligente”,  y a las personas que hacen este trabajo inteligente Ahora son a las que mejor se les paga.  sí, nuevamente todo está relacionado con la automatización.

Recuerdas cuando todos decían que NO saber computación era ser “analfabeto”? pues ahora si no sabes de PLCs o automatización, estás destinado a ser “obsoleto”.


Entonces ¿Por qué no?

Hoy en dia mientras mas completo eres, más buscado serás para formar parte de grandes empresas o para hacer tu propia empresa. Los cursos de formación en PLCs son más flexibles que nunca, y sobre todo en línea o Virtuales. Por ultimo, dejame decir algo tajantemente:

  • Puedes aprender PLCs a tu propio ritmo, desde tu casa incluso. Con empeño, todo se puede.
  • Incluso si no eres un “tech” en las computadoras o smartphones.
  • No tienes que gastar en software caros, o entrenamientos de miles de dolares
  • Te lo aseguro, siempre hay un curso o capacitación esperando por ti, acorde con tus necesidades.

Si realmente esta comprometido en aprender, quizás quieras ver la informacion de nuestro curso PREMIUM, donde a traves de nuestro metodo, hemos enseñado a miles de estudiantes.

https://myautomationclass.com/p/aprende-plcs-desde-cero-con-rslogix500-basico-avanzado/