fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Panel de pulsadores preconfeccionado con funciones de seguridad listo para usar

 noviembre 10, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

La división Industry Automation de Siemens presenta el Simatic HMI KP32F PN un nuevo modelo de su gama Key Panel. Se trata de un panel con 32 grandes pulsadores configurables con retroiluminación por LED. Respuesta táctil al pulsar, libre configurabilidad de las funciones de los pulsadores así como brillantes LED de cinco colores ofrecen gran comodidad de manejo.

Resultado: no se pierde tiempo en el montaje y cableado y se ahorran gastos en comparación con las soluciones con elementos de mando convencionales. Los pulsadores inicialmente no usados puede reconfigurarse en todo momento, por ejemplo si se amplía una aplicación. El nuevo panel ofrece protección IP65 por su frente para aplicación en rudos entornos industriales y sirve también para aplicaciones de seguridad. Para ello el panel ofrece cuatro entradas de seguridad en las que pueden conectarse p. ej. dos pulsadores de parada de emergencia según SIL 3.


El nuevo panel de pulsadores Simatic HMI KP32F PN dispone de dos interfaces Profinet. Ello permite integrarlo en redes existentes sin necesidad de componentes de hardware adicionales como switches. Los 32 pulsadores son configurables: por ejemplo lucir intermitentemente para invitar a interactuar al operador o cambiar de color –rojo, amarillo, verde, blanco o azul– para señalizar el estado de una máquina. También es posible adaptar la intensidad de la retroiluminación por LED de los pulsadores a las condiciones ambientales, para garantizar una buena legibilidad incluso bajo condiciones difíciles de iluminación, por ejemplo extrema incidencia de luz. Etiquetas insertables permiten personalizar la inscripción de los pulsadores. Una aplicación típica de los paneles de pulsadores es la transmisión determinista de órdenes de mando.
Comparados con elementos individuales de mando y señalización, como pulsadores luminosos e interruptores de llave, los paneles preconfeccionados listos para su conexión ahorran mucho trabajo de montaje y cableado.


Más informacion : www.siemens.com/key-panels

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista