fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Omron trae la simplicidad y versatilidad de los robots industriales

 diciembre 29, 2009

By  Jose Carlos Villajulca

“Un controlador para todos los modelos”
Omron también ha introducido un controlador compatible con todos los modelos de la gama y que tiene la opción de integrar un sistema de visión artificial que aporta la funcionalidad de sincronismo con cinta transportadora y simplifica el diseño de la máquina. El controlador del robot puede ser fácilmente integrado con otros productos Omron a través de comunicaciones como Ethernet o comunicación serie usando librerías y “function blocks” estándar.

Estos robots han sido diseñados para su uso en aplicaciones industriales de todo tipo incluyendo por ejemplo, sistemas “pick & place”, líneas de ensamblaje automático y sistemas de inspección. El nuevo robot Omron está disponible con capacidades de carga desde 1 hasta 50 kg, y alcances desde 120 hasta 1.200 mm. Este amplio rango de opciones permiten al usuario escoger el modelo que cumple con las especificaciones y necesidades tanto a nivel de solución como a nivel económico.

La versatilidad de la nueva familia de robots Omron se completa con la disponibilidad de versiones especiales: modelos de sala blanca (“clean room”), modelos con IP especial y modelos de montaje en pared y en techo. Estos modelos son particularmente útiles para máquinas que trabajan en ambientes críticos, como los que se encuentran frecuentemente en las industrias alimenticias y farmacéuticas.

El controlador RCX240 que complementa los nuevos robots es el más pequeño de su tipo. La programación se lleva a cabo de forma muy sencilla por medio del potente e intuitivo software VIP+ o por medio de la consola de programación.

Tiene tarjetas de comunicaciones opcionales que permiten conexión a redes DeviceNet, Profibus y Ethernet.

Todos los productos de los nuevos robots SCARA han sido diseñados para combinar velocidad y precisión. Dependiendo del modelo, la repetibilidad puede llegar a ser menor de ±0.005 mm. Estos robots han sido optimizados para dar máxima fiabilidad con el menor mantenimiento usando sistemas mecánicos de acople directo sin utilizar correas de transmisión, y sin tener partes electrónicas en sus partes móviles.

Todos los modelos están pensados para una operación 24/7 en los ambientes de producción más duros y exigentes.

+ INFORMACIÓN: www.industrial.omron.eu

 

 

 

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista