El pedido para el sistema PlantPAx de automatización de procesos incorpora más de 7.000 conexiones distribuidas de entrada / salida en una compleja conversión DCS.

Nyrstar Hobart, (NYSE EURONEXT: NYR) una compañía polimetálica líder a nivel global, adjudicó a Rockwell Automation (NYSE: ROK) y a su equipo de soluciones globales un pedido que supera 2,5 millones USD para reemplazar un sistema de control distribuido (distributed control system, DCS) en la fundición de zinc que la compañía posee en Hobart, Tasmania, Australia con el sistema PlantPAx™ de automatización de procesos de Rockwell Automation.
«Esta victoria representa para nosotros un hito debido al tamaño y complejidad de la conversión DCS»
«Sería muy oneroso actualizar nuestro DCS actual. El equipo (hardware) fallaba y las reparaciones se volvían más costosas y necesitaba tiempos de entrega más prolongados. La solución de Rockwell Automation nos brinda una mejor integración entre las diferentes áreas de proceso, mejoras en los diagnósticos, mantiene el tiempo de funcionamiento de la planta y brinda informes mejorados del rendimiento de la planta», señaló Jeremy Kouw, Gerente General de Nystar Hobart. De acuerdo con un estudio realizado por ARC Advisory Group, la industria global de procesos sostiene pérdidas de aproximadamente 20.000 millones USD anuales, o sea cerca del cinco por ciento de la producción anual, debido a tiempos fuera de servicio no programados de los sistemas DCS antiguos.
Rockwell Automation obtuvo el pedido desarrollando una integración por fases de tres años con opción de respaldo que utiliza un cableado de entrada / salida personalizado para garantizar la continuidad del proceso, combinado con soporte técnico para toda la instalación existente. NHP Electrical, un distribuidor autorizado de Rockwell Automation, brindó el soporte comprometido a largo plazo para el proyecto, lo que también pesó a favor de Rockwell Automation.
«Esta victoria representa para nosotros un hito debido al tamaño y complejidad de la conversión DCS», expresó Terry Gebert, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones Globales de Rockwell Automation. «Obtuvimos el pedido superando a dos importantes compañías de automatización de procesos, basados en el excelente soporte que brindamos a las operaciones existentes y una visión clara de la conversión de control hacia una operación sostenible a largo plazo. El pedido incluye gestión del proyecto, ingeniería de aplicaciones, ingeniería de traslado sistemas operativos, equipo y programas (hardware y software). Nuestra experiencia, profesionalismo en el sector y recursos globales ayudarán a Nyrstar Hobart en esta conversión crítica a partir de un sistema DCS heredado».
La instalación australiana de Nyrstar Hobart es una de las fundiciones de zinc más grandes del mundo con una capacidad para 280.000 toneladas. La misma produce zinc y aleaciones de zinc que se exportan principalmente a Asia. La DCS existente maneja el control de los procesos de tratamiento de aguas, planta de ácido, tostación – lixiviación, purificación y electrólisis.
Más informacion : www.rockwellautomation.es
Ayúdanos a crecer
Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:
– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)
– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)
Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger
Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.