fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Nuevos PACS CompactLogix L3ER para soluciones de control de movimiento

 diciembre 14, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

Nuestra nueva serie de controladores programables de automatización (PAC) CompactLogix L3ER ofrecen una mayor variedad de opciones de operación para brindar a los usuarios soluciones que satisfacen mejor los requisitos de sus aplicaciones específicas.

Disponible en seis variantes con características funcionales diferentes, tres de las cuales ofrecen control de movimiento integrado, las aplicaciones previstas para esta nueva gama incluyen: tablas de indexado, máquinas de ensamblaje automáticas, embaladoras de cajas y montadores sencillos, montacargas y grúas, bobinadores, rebobinadores, ranuradoras, skids de procesos, equipos de llenado vertical y sellado y equipos de llenado horizontal y sellado.
Los PACs cuentan con una CPU nueva y más rápida y memoria SDRAM mejorada que proporcionan lecturas y escrituras más rápidas y más robustas. El firmware RSLinx Classic V2.58 v20.1x o posteriores se instala como estándar y viene con RSLogix 5000 V20, como complemento y parte del paquete.
Las variantes compatibles con control de movimiento (CIP Motion) aceptan hasta 16 ejes en una red Ethernet no modificada, y tienen capacidad para controlar dos ejes/ms con una ejecución del programa de aplicación 2-2.5x más rápida.


Los nuevos puertos duales Ethernet de 10/100 Mbps se conectan a un switch Ethernet compatible con topología de anillo a nivel de dispositivos (DLR), lo cual permite al usuario conectar la red Ethernet en una topología de anillo. La resistencia a la pérdida de una conexión de red permite reemplazar los dispositivos/variadores uno a la vez sin detener la producción, de modo similar a una topología en estrella. Esto también reduce el número de switches Ethernet en el sistema, lo cual reduce el coste.
El puerto serie con conector D de 9 pines se ha reemplazado con el puerto USB Tipo B utilizando USB 2.0 – comunicación a velocidad plena (12 mb/s). Esto ofrece un mayor rendimiento para el firmware de actualización instantánea, cargas y descargas, ediciones en línea y conexión en puente al backplane. La conexión a un ordenador puede realizarse mediante un cable USB Tipo B estándar. Las transferencias de datos que antes requerían 15 minutos o más, ahora pueden realizarse en un minuto.
Los PACs vienen con una tarjeta de memoria Secure Digital de 1 ó 2 GB, certificada y con clasificación industrial, que ofrece lecturas y escrituras más rápidas en comparación con Compact Flash. Todas las unidades también ofrecen una solución de almacenamiento de energía ‘sin batería’, lo cual elimina los problemas de mantenimiento, transporte y ambientales asociados con las baterías de litio.
Los PACs CompactLogix de Allen-Bradley forman parte de nuestra extensa solución de la gama media, que ofrece control, movimiento, seguridad y visualización mediante EtherNet/IP. Desarrollada para maximizar el rendimiento de la aplicación, la solución de la gama media satisface las necesidades de una variedad de máquinas de diferentes tamaños, complejidades y presupuestos, aprovechando la red EtherNet/IP no modificada estándar y la simplicidad de un entorno de programación único y fácil de usar que ofrece control integrado escalable.
Más informacion : www.rockwellautomation.es

Quieres aprender mas de Instrumentacion?

Estamos lanzando en PRE-VENTA (con precio especial 35%) nuestro entrenamiento en «Como Aprender Instrumentacion Industrial, facil). Si te gustaria saber mas de este entrenamiento y obtener una oportunidad de entrar en nuestro pre-lanzamiento, Click Abajo:

Curso de Instrumentacion Industrial

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatizacion Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista