fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Nuevos ordenadores industriales con clasificacion UL y ATEX

 noviembre 2, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

Estos ordenadores, herramientas ideales de visualización para los usuarios de Logix XT y Flex I/O XT, están diseñados específicamente para resistir temperaturas extremas y lugares peligrosos en industrias como las de petróleo y gas, productos químicos y minería, lugares en los que el hardware generalmente sufre debido a las condiciones. Pueden resistir temperaturas de hasta un mínimo de –20 °C y hasta un máximo de 70 °C con la porción accesible de modelos de pantalla para 55.

Están diseñados para seguridad intrínseca y ofrecen certificación UL para lugares peligrosos donde existe el potencial de presencia de polvo y gases peligrosos (Clase 1 División 2, Grupos A, B, C, D, T4 y Clase 1 Zona 2, IIC, T4). También cuentan con certificación para lugares peligrosos ATEX, de igual modo para lugares donde existe el potencial de presencia de polvo y gases peligrosos, aprobación para uso en lugares Zona 2 (gas) y Zona 22 (polvo).

Disponible sin o con pantalla táctil de 12 pulg. integrada, las variantes del ordenador industrial 1200 XT dan a los usuarios la flexibilidad de una solución integrada o de dos piezas. Los ordenadores pueden montarse en el mismo envolvente con un controlador Logix-XT sin requerir equipo adicional de calentamiento y enfriamiento.

Ambos modelos ejecutan Windows XP Professional para sistemas incorporados y cuentan con un procesador Core Duo U2500 1.2 GHz con RAM de 2 GB (4 GB máx.), una unidad Compact Flash de 8 GB (16 GB disponible) y dos tarjetas Compact Flash (ambas reiniciables y una intercambiable con el sistema activado). La conectividad se logra mediante una ranura PCI de media longitud, dos puertos de com. en serie, un puerto DVI-I, dos Gigabit para puertos Ethernet y cuatro puertos cubiertos USB 2.0.

La variante 6181X- 12PXPDC también cuenta con una pantalla táctil TFT de 12.1 pulg. de fácil lectura a la luz del sol.

El sistema XT utiliza la máquina de control Logix de la Arquitectura Integrada con mejoras que satisfacen las necesidades de aplicaciones en entornos extremos. Esta estrategia proporciona a los usuarios una arquitectura completa de control e información, reduciendo los costes de integración e instalación y proporcionando a los usuarios la calidad que estos esperan de Rockwell Automation.

Más informacion: www.rockwellautomation.es

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>