fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Nuevo encoder SENDIX con comunicación Profinet de KÜBLER

 diciembre 23, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

KÜBLER completa la familia de encoders SENDIX con los nuevos modelos absolutos uni- y multivuelta con comunicación Profinet. Todos los nuevos modelos, incluyen la última versión de software (versión 4.1), así como la implementación de las funcionalidades de identificación y mantenimiento (versión 1.16).

La nueva serie de encoders Profinet soportan la funcionalidad IRT. A través de la disociación de la comunicación, respecto a la comunicación estándar (TCP/IP), el modo IRT ofrece una solución en tiempo real para todas las aplicaciones de alto rendimiento, tales como aplicaciones donde se requiere un sincronismo constante.

Es importante destacar que cualquier modelo Profinet de KÜBLER puede actualizar su «firmware» sin necesidad de desconexión y/o desmontaje. Esta característica junto a un tiempo de ciclo menor a 1 ms, hace de la nueva serie SENDIX Profinet una solución flexible y versátil en cualquier aplicación.

Escalas de valores, posiciones predeterminadas, dirección y otros parámetros adicionales pueden ser programados vía bus de campo. La posición, velocidad, temperatura, así como otra información del encoder se pueden transmitir directamente mediante valores de salida en el bus.

La puesta en marcha de los nuevos encoders Profinet es rápida y sencilla, ya que su conexionado mediante conector industrial M12 facilita la misma. A nivel de software, todos los parámetros pueden ser programados vía bus, evitando así posibles errores durante la puesta en marcha.

Gracias a la estructura de rodamientos «Safety-Lock» los nuevos SENDIX Profinet garantizan la máxima seguridad. Su tope mecánico, el gran tamaño de sus rodamientos y el espacio que existe entre ellos, otorgan una gran robustez al encoder, reduciendo las posibles averías que puedan afectar a la máquina y por tanto evitando paros innecesarios.

La alta integración de componentes y el nuevo Opto-Asic, hace que toda la electrónica y óptica queden reducidas a pocos componentes, dando al encoder una mayor fiabilidad. Todos los modelos SENDIX están fabricados con una cuerpo de fundición de aluminio, cuentan con una protección hasta IP67 y con una rango de temperatura de trabajo de -40ºC a 80ºC, por lo que son encoders aptos para aplicaciones a la intemperie.

Más informacion : www.kuebler.com

Quieres aprender mas de Instrumentacion?

Estamos lanzando en PRE-VENTA (con precio especial 35%) nuestro entrenamiento en «Como Aprender Instrumentacion Industrial, facil). Si te gustaria saber mas de este entrenamiento y obtener una oportunidad de entrar en nuestro pre-lanzamiento, Click Abajo:

Curso de Instrumentacion Industrial

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatizacion Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista