Normas y Simbologias Electrotecnicas (parte 1)

NORMAS ELECTROTÉCNICAS

NORMA

Es un documento que simplifica, especifica, unifica un material, un producto,un ensayo, una unidad, una tecnología. Un documento que debe reunir un conjunto de propiedades intrínsecas para que su aceptación y utilización sea fácil y segura. Algo que, en síntesis, facilita la vida, estableciendo soluciones óptimas a todos los problemas que se repiten.

Dentro de los esquemas de circuitos eléctricos, un aspecto muy importante de las normas es el de conseguir dar una información suficiente, clara, sencilla, de criterios constantes y contrastada por personas competentes y responsables, que permita un rápido intercambio de información obteniendo una comprensión unívoca de concepto y terminología.

Para llevar a buen puerto una actividad los técnicos se sirven entre otras cosas, de la información que les facilitan las normas que se publican por diversos organismos a nivel nacional e internacional, normas y organismos cuya proliferación es amplísima y cada vez con mayor exigencia de rigor.

PRINCIPALES NORMAS ELECTROTÉCNICAS

A continuación se indica las normas electrotécnicas más importantes:

Con la normalización de símbolos empleados en Electrotecnia se crea un nuevo sistema de comunicación que constituye un idioma gráfico a nivel nacional e internacional.

Para facilitar el estudio del lector hemos recopilado en una serie de tablas los grupos de símbolos literales y gráficos que se utilizan en Electrotecnia en general y en automatización eléctrica en particular.

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!

En cada tabla hemos dibujado los símbolos según las normas IEC, DIN, ANSI, y se les ha dado el significado unívoco mediante una definición concreta y lo más clara posible.

NATURALEZA DE LAS TENSIONES E INTENSIDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.