fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Metalnorma Zinc+ y Performa Zinc+, sus nuevas bandejas portacables

 diciembre 23, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

El nuevo acabado Zinc+ presenta una resistencia a la corrosión de clase 8, la más alta en el mercado, superando así a los acabados tradicionales de galvanizado en caliente. Gracias a este novedoso sistema a nivel mundial, se prolonga la vida útil de las instalaciones que están en contacto con zonas húmedas, industria química o atmósferas ácidas.

Metalnorma Zinc+ y Performa Zinc+, sus nuevas bandejas portacables
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energíay líder en eficiencia energética, ha presentado Metalnorma Zinc+ y Performa Zinc+, sus nuevassoluciones anticorrosión para bandejas portacables, soportería y accesorios. La principal novedad delacabado Zinc+ reside en un tratamiento exterior con capacidad de autoreparación basado en el Zinc yotros aditivos, reforzando la resistencia a la corrosión de las bandejas portacables,y ofreciendo asímayor seguridad y durabilidad a las instalaciones. Zinc+ proporciona una resistencia a la corrosión declase 8, la más alta del mercado en todo el sistema, con un recubrimiento homogéneo con altaductilidad y un color uniforme que lo convierten en un acabado de altas prestaciones.
Tanto con Metalnorma Zinc+ como con Performa Zinc+, Schneider Electric ofrece la más altaresistencia a la corrosión posible en comparación con los sistemas tradicionales basados en elgalvanizado caliente o métodos equivalentes. Y es que ambos sistemas obtienen una clasificación deresistencia ante la corrosión de clase 8, consiguiendo que sus bandejas metálicas resistan hasta 4veces más tiempo la corrosión que otras con un grado de resistencia de clase 5. Además, Zinc+ brindaun óptimo comportamiento en las instalaciones con los ambientes más exigentes –como son zonashúmedas, industria química o atmósferas ácidas que en la actualidad se realizan con acero inoxidable.


Gracias a este sistema anticorrosión se garantiza una excelente ductilidad, ya que en cualquierinstalación, como por ejemplo en las bandejas de rejilla, es necesario manipular y doblar bandejaspara realizar figuras (así como curvas, cambios de nivel, reducciones o derivaciones), y Zinc+ avalacon toda seguridad que la capa protectora anticorrosión no saltará al manipularla. Asimismo, el diseñode doble varilla de las bandejas Performa permite ahorrar un 25% en mano de obra durante esteproceso de manipulación en comparación con el uso de las tradicionales bandejas de una única varillatransversal. Además, también es importante su capacidad de autoreparación, porque en caso de quela bandeja sufra algún pequeño daño durante la instalación, la propia química del recubrimientoregenera una capa protectora contra la oxidación.
Por otro lado, la solución Zinc+ de Schneider Electric destaca por su acabado de precisión. No muestralos inconvenientes habituales de los sistemas galvanizados en caliente (irregularidades en la superficieo pequeñas deformaciones a causa de las altas temperaturas del baño) y garantiza una manipulación segura, ya que no existen grumos potencialmente cortantes. Al mismo tiempo, además, proporciona unelegante acabado gracias a la tonalidad gris mate uniforme de todos sus componentes.


De esta manera, con Metalnorma Zinc+ y Performa Zinc+, Schneider Electric ofrece dos nuevassoluciones que garantizan calidad y seguridad y que están avaladas por las certificaciones AENORpara la Norma UNE-EN 61537, el certificado internacional IEC y el E30 y E90 de resistencia al fuegosegún la Norma DIN 4102-12 por el prestigioso laboratorio alemán MPA Braunschweig, ente dereferencia en estos ensayos.
Más informacion : www.schneiderelectric.es

Quieres aprender mas de Instrumentacion?

Estamos lanzando en PRE-VENTA (con precio especial 35%) nuestro entrenamiento en «Como Aprender Instrumentacion Industrial, facil). Si te gustaria saber mas de este entrenamiento y obtener una oportunidad de entrar en nuestro pre-lanzamiento, Click Abajo:

Curso de Instrumentacion Industrial

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatizacion Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>

El método Perfecto y Practico para aprender PLCs

Descubre los pasos probados para aprender PLCs con Éxito, desde tus inicios hasta convertirte en un experto especialista