fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Industria textil de México con poca tecnología en automatización

 noviembre 17, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

Sólo 30% de las empresas que se dedican a la confección han automatizado sus procesos. Automatizar ahorra entre 5 y 8% de tela, insumo que representa hasta 65% del costo de la prenda.

Para la industria de la confección, la precisión en el diseño, los cortes y ensamble de las prendas permite tener congruencia en la hechura de la ropa. Sin embargo, sólo 30% de las 14,000 empresas del sector han automatizado sus procesos productivos, cuando hay tecnología disponible para hacerlo desde hace 30 años.
Jorge De León, gerente general de Gerber Technology, empresa proveedora de soluciones en diseño y producción automática, explicó que la precisión en el diseño de patrones impacta directamente en la exactitud de las piezas. Si las medidas de los moldes no son constantes, las piezas van a variar afectando el ensamble.


Existe software que permiten realizar el trazo e impresión de los moldes de un 200 a 300% más rápido que si se dibujan manualmente sobre papel, como se hace tradicionalmente.
Una vez que se crearon los patrones, el software permite acomodarlos ‘virtualmente’ para luego imprimirlos en un plóter. Estos moldes se usan como guía para trazar y cortar, de manera manual o con cortadoras automáticas, las piezas que van a servir para armar las prendas, dijo Juan Carlos Jiménez, asesor de Lectra, proveedora de tecnología de automatización para la industria del vestido.
Una cortadora automática alcanza una velocidad de corte de hasta 30 metros por minuto, mientras que si se realiza el proceso de manera manual la velocidad promedio de corte es de 2 a 3 cm por minuto.
Automatizar el diseño, acomodo y corte de las prendas permite ahorrar entre 5 y 8% de tela, insumo que representa hasta 65% del costo total de la prenda, comenta Jiménez.
Fuente: http://www.cnnexpansion.com

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>