fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

El sistema de radiofrecuencia MultiHop incorpora E/S para sensores y sondas

 enero 11, 2012

By  Jose Carlos Villajulca

Los nuevos sistemas de radio DX80DR de Banner Engineering reducen la necesidad de utilizar equipo auxiliar en ubicaciones remotas de monitorización o control.

Un nuevo sistema de radiofrecuencia de Banner Engineering combina un transceptor inalámbrico, una fuente de alimentación y circuitos de E/S en una caja compacta. El sistema de radiofrecuencia DX80DR MultiHop conecta los sensores directamente a la red, eliminando la necesidad de utilizar registradores de datos, fuentes de alimentación, PLCs o HMIs en la ubicación del sensor.
El sistema de radiofrecuencia es compatible con todas las señales industriales, además de serlo con instrumentos específicos que incluyen sensores de humedad, extensómetros, indicadores de la calidad el agua, contadores de flujo, válvulas de irrigación y transmisores de temperatura.
Nuevas aplicaciones
Estos sistemas de radiofrecuencia mejorados amplían la capacidad de las soluciones inalámbricas SureCross de Banner en numerosas industrias, entre ellas, petróleo y gas natural, abono orgánico, manipulación de granos, monitorización del agua, acuicultura, irrigación, estacionamiento, aviso de inundaciones y monitorización de instalaciones.
El incremento de la capacidad del sistema de radiofrecuencia permite un acceso en tiempo real a la información que previamente ha sido registrada en la ubicación del sensor para su posterior descarga. Se proporcionan terminales de E/S para termopares, entrada y salida digital y analógica, operación de válvulas de irrigación operadas con batería, sensores de tierra y agua. La conexión Modbus RTU está incorporada en el equipo.
El sistema MultiHop repite automáticamente los mensajes inalámbricos según resulte necesario para ampliar la capacidad de distancia a 20 km o más, y permitir que las señales pasen a través de colinas u otros obstáculos. Los sistemas de radiofrecuencia pueden alimentarse mediante fuentes de 10-30 VCC, a batería o energía solar, permitiendo la colocación de repetidores inalámbricos en lugares en donde no se dispone de un servicio de suministro eléctrico.
Banner puede proporcionar conexiones inalámbricas desde el sencillo sistema «punto a punto» hasta aquellos que abarcan centenares de kilómetros cuadrados y miles de puntos.
Banner Engineering es un fabricante líder de sistemas inalámbricos estándar y personalizados de adquisición y control de datos para usuarios finales y OEM. La empresa proporciona asistencia técnica local para las aplicaciones, en todo el mundo

Más informacion : www.bannereurope.com

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Registrate a nuestra lista de novedades!

    >

    BlackFriday!

    Todo nuestros cursos y programas al 50% de Descuento.
    Valido hasta el 01 Diciembre2021