fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

El cilindro de tope de gran resistencia, compacto y ligero permite una suave deceleración

 noviembre 4, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

Las peticiones de la industria de un cilindro de tope de gran resistencia que fuera más compacto y ligero para una suave deceleración de los palets se han visto satisfechas con la comercialización de un nuevo cilindro de tope, la serie RS2H de SMC, líder mundial en tecnología neumática.

Basándose en su popular serie de cilindros RS1H, los ingenieros de I+D de SMC han mantenido las grandes características de su modelo actual y han añadido algunas mejoras de diseño para crear una gama de cilindros de tope que son hasta un 22% más ligeros y presentan una longitud de cilindro 9 mm más corta, sin reducir en absoluto su elevada resistencia. Dado que el nivel de absorción de energía de los cilindros RS2H se puede ajustar individualmente para cada aplicación gracias al uso de una rueda de ajuste giratoria incorporada, estos cilindros también se pueden seleccionar con rodillo de resina o de acero al carbono, por lo que resultan especialmente adecuados para aplicaciones tanto de palets ligeros como de palets más pesados.

Gracias a una mejorada visibilidad del estado de bloqueo, que proporciona una mayor seguridad operativa, a la palanca de rodillo del cilindro que puede colocarse en 4 direcciones diferentes en pasos de 90º alrededor del vástago, así como a las opciones de doble conexionado y a los amortiguadores fácilmente sustituibles, la facilidad de instalación y de mantenimiento están garantizadas. Los cilindros de la serie RS2H son totalmente intercambiables con los modelos RS1H equivalentes y se pueden instalar detectores magnéticos compactos D-M9 o resistentes a campos magnéticos D-P3DW de SMC en las ranuras circulares colocadas en tres de los cuatro lados del cilindro. Disponibles en diámetros de 50, 63 y 80 mm y con carreras estándar de 30 y 40 mm, estos cilindros de simple efecto o de doble efecto con muelle ofrecen un excelente rendimiento como topes de alta resistencia.

Más informacion : www.smc.eu

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>