fbpx
.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias y Actualidad

Aumento de la productividad con seguridad integrada

 noviembre 19, 2011

By  Jose Carlos Villajulca

B&R; es el primer fabricante en obtener certificación de seguridad para un sistema servocontrolador digital, incluyendo en el conjunto todo desde sensores a actuadores. Con los servocontroladores de la familia ACOPOSmulti que fueron certificados en febrero de 2010 por TÜV Rheinland, los tiempos de respuesta a errores se reducen en un factor de 10 y la energía máxima de impacto se reduce en un factor de 100. De esta manera disponer de la máxima seguridad en la máquina ya no está reñido con unas condiciones dinámicas excelentes y un aumento de la productividad.

El circuito de seguridad llamado SafeMC, sin relés, el cual se instala en los servocontroladores ACOPOSmulti, supervisa automáticamente cómo responde el motor a instrucciones provenientes del servocontrol. Para ello se utilizan encoders digitales que están certificados según EN ISO 13849. La electrónica se integra directamente en el servocontrol para minimizar el tiempo de respuesta.


Los servocontroles seguros de B&R; permiten un uso óptimo del equipamiento de seguridad porque el doble cableado ya no es necesario y se dispone de módulos de monitorización externa. Además, el ACOPOSmulti con SafeMC se integra directamente en el sistema de seguridad existente con el PLC de seguridad SafeLOGIC y los módulos de seguridad X20 Safe I/O. Todo esto hace de B&R; uno de los primeros fabricantes capaces de proporcionar un sistema de seguridad certificado y totalmente integrado en la red de comunicaciones, incluidas las funciones de seguridad del servocontrol. Un sistema así incrementa la eficiencia y la productividad de la máquina y al mismo tiempo mejora la seguridad del lugar de trabajo.
La programación de las funciones de seguridad para equipos ACOPOSmulti con SafeMC se realiza en el entorno estándar de desarrollo empleando SafeDESIGNER en Automation Studio de B&R.; La configuración autónoma de los componentes SafeMC y el chip de parámetros embebido permiten una más rápida y más sencilla utilización por parte del personal de mantenimiento.


SafeMC juntamente con ACOPOSmulti y los motores síncronos de B&R; están basados en un estándar de comunicaciones de código abierto llamado openSAFETY. Este estándar, certificado y probado en campo desde hace ya un buen tiempo, proporciona el complemento lógico del catálogo de componentes de seguridad para la fabricación de maquinaria y sistemas.
Más informacion : www.br-automation.com

Ayúdanos a crecer

Por ultimo, si estas decido aprender Automatización Industrial y avanzar en tu carrera profesional, es probable que nuestros cursos Premium te interesen:

– Click Para Ver todos nuestros cursos en MyAutomationClass.com
– Curso: «Conviertete en un Experto en PLCs, en 60 dias, desde lo Basico a Pro»
– Curso: «Controladores PID Master Class – 100% practico»
– Curso: «Como crear Proyectos SCADA/HMI desde Cero con InTouch»
– Curso: «PID Tuning Ultimate: Curso definitivo para Sintonizar»
– Curso: «Modelamiento Practico de Procesos: pasos Definitivos para ser un Experto»
– Programa: «The Ultimate Process Control Formula» (Todo incluido Control PID, Sintonizacion y Modelamiento)

– Curso: Como Aprender Instrumentacion Industrial, Facil (Completo)

Si tienes alguna duda contactanos via Facebook Messenger

Hasta la próxima. COMENTA Y COMPARTE! Estaré atento a tus consultas.



Imagen CTA - Comenta

Jose Carlos Villajulca


Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Tambien te podria interesar...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Registrate a nuestra lista de novedades!

>