fbpx

Acerca de Mi

Déjame adivinarlo.

Si has llegado hasta aquí es que estás pensando en Aprender o especializarse en Automatización Industrial en las próximas semanas/meses y no sabes muy bien por dónde empezar.

O que ya tienes algunos años de experiencia en Automatización Industrial, pero no estás obteniendo los resultados deseados. O tu carrera se ha estancado en alguna parte del camino.

O probablemente trabajes en una empresa, y quieres solucionar este “gran problema” que tienes y quieres ser el “solucionador de problemas” con algo de ayuda extra.


En general, puedo ayudarte a:

  • Desarrollar y Entrenarte en Sistemas Automáticos con PLCs. En otras palabras, ayudarte a implementar ese “sistema automático” memorable que funciona al “100%” y todos te dan un “like” por su desarrollo y programación.
  • Desarrollar y entrenarte en Sistemas de Control Distribuido (DCS), los proyectos de gran envergadura y complejos usualmente se diseñan en arquitecturas de DCS (o con muchos PLCs y redes industriales dentro), pues realmente brindar un idea clara de cómo implementar y afrontar estos proyectos es pieza clave.
  • Desarrollar tus sistemas SCADA / HMI, con todos los estándares necesario e integrarlos al sistemas que se requiera (PLC, DCS, Sistema de Información, Historiador, etc).
  • Controlar y Optimizar tu Proceso al 100%, implementado de manera simple y efectiva (con un método probado) los controladores y estrategias de control necesarias para que se cumplan tus objetivos Operaciones. Y también implementando Sistemas y Estrategias de Control Avanzado para procesos complejos.
  • Diseñar, seleccionar los Instrumentos correctos que debes instalar en tu aplicación, sin tanto drama.
  • A entender y aplicar la Red Industrial que necesitas para cada aplicación y su funcionamiento. 
  • A Ejecutar y Gestionar cualquier Proyecto de Automatización (por más complejo que sea), gestionar todas las etapas con una metodología probada que hará verte como todo un experto.

Quieres tener carrera profesional provechosa y acorde a tus valores.

Esa carrera, que despega y sientes que avanzas y avanzar sin tener límite. Todo lo que te espera es tener “éxitos” tras “éxitos”.

Una carrera profesional donde te miren como un “referente” y especialista. Si, donde todos te buscan porque eres el “hombre” que resuelve problemas de Automatización.

Quieres una vida más intensa, que gracias a tu “éxito” profesional tienes todo lo necesario para tener el estilo de vida que siempre quisiste (“no tienes que preocuparte por dinero”).

Desde hoy mismo, sin tener que esperar llegar a 70 años y poder jubilarte.

Te entiendo perfectamente.

He pasado por eso.

Y sigo avanzando siempre, siendo constante en ser lo “mejor” de lo “mejor” en este mismo instante.


Porque hago esto Hoy en Dia?

Yo, en mi trabajo!!

"He tenido algunas derrotas, quiebras, plantas detenidas, penalidades. Pero también he tenido 100 veces más logros, cientos de procesos bien controlados, muchos PLCs programados y configurados con éxito, muchos DCS instalados y configurados, muchos instrumentos y redes industriales dimensionadas y funcionando correctamente, varias Plantas comisionadas y arrancadas, muchos servicios y proyectos de Automatización gestionados y entregados exitosamente.

Tuve la fortuna de aprender de los grandes “expertos” mundiales, y ahora quiero que tu tambien tengas ese camino"


Me llamo Jose Carlos Villajulca y mi misión es ayudarte a desarrollar, diseñar, ejecutar ese “Sistema de Automatización Industrial” que te permita brindar soluciones en tu empresa y a tus clientes, a ayudarte “crecer profesionalmente” y como consecuencia a generar ingresos para vivir la vida que has elegido, no la que quieren otros que vivas.

Esta es mi Historia....

Soy el creador del portal InstrumentacionyControl.NET y la academia virtual MyAutomationClass.com, donde comparto experiencias, soluciones, estrategias, tácticas y herramientas probadas para diseñar, construir, implementar, gestionar y poner en marcha, sistemas de Automatización Industrial, y permitir a técnicos, profesionales y empresas a “literalmente” avanzar en sus carreras y procesos productivos, y como consecuencia generar tener la máxima rentabilidad.

Soy Peruano tengo 35 años, vivo en la caótica ciudad de Lima, casado con mi princesa, Sandrita, y mis hijos, mi princesa Luciana y mi perruno Adolf. Intento ser Directo, siempre soy transparente y orientado a escuchar (aunque algunos dicen que soy un poco renegon, trabajo en eso :D). Soy Ingeniero en Electrónica de formación, con especialización en Automatización Industrial. Emprendedor reincidente (¡segundo proyecto!) desde el año 2009.

Tuve la oportunidad de trabajar en grande empresas como Petróleos del Perú PETROPERU (01 año), Schneider Electric (ex Invensys, top 5 en empresas fabricantes de Automatización, por 7 años) y una gran compañia minera como Minera Las Bambas (Top 10 mundial en producción de cobre, 5 años).

No recuerdo bien la cantidad de industrias que he visitado a lo largo de estos 12 años, donde he realizado servicios y proyectos automatización, desde jalador de cables, peinador de gabinetes, limpiador de tableros, cargador de tuberías e instrumentos, hasta ejecutar y gestionar proyectos de millones de dólares en capital (Lider de Proyectos en Schneider Electric).

También, como Supervisor Senior de Control de Procesos en una planta minera he visto de cerca cientos de lazos de control, gestión de proyectos de automatización de gran escala, instalacion y configuracion de sistemas avanzados de control, instrumentación avanzada para mineria, gestion de decenas de controladores de DCS y PLCs, gestión de red de control con las 50 switches, más de 400 gabinetes instalados, redes de CCTV, y muchas otras cosas. Por cierto, esta planta industrial tiene alrededor de 10,000 entradas y salidas I/O.

Me encanta compartir mis experiencias en Automatización Industrial, aprender cada dia es parte de mi filosofía de vida. Ayudar a solucionar problemas a personas y empresas.

En Instrumentación y Control,NET tenemos más de 22 mil registrados y más de 16 mil seguidores en Facebook, en MyAutomationClass tenemos mas 1400 matriculados.

Me defino como un perseguidor de metas y sueños, realmente soy muy terco, muy analitico pero tambien lloro (es cierto).

Mi próxima meta: ayudar a 1.000 técnicos y profesionales a avanzar en sus carreras profesionales (lograr su ascenso soñado).

Si deseas conocer mas de mi historia y carrera profesional, puedes ver mi perfil de Linkedin. y tambien los inicios del portal InstrumentacionyControl.NET Aqui.

Lo que dicen algunos profesionales de mi...

Diego Weimer

Electricista Industrial

"El principal beneficio que obtuve del curso fue el de ampliar conocimientos, mirar la automatización desde otro punto de vista, también el poder encarar proyectos mas complejos"

Jesus Gonzalez

Instrumentista Industrial

"Que le dirias a alguien que quiera tomar el curso con Jose Carlos? Que lo tome sin temor y con todas las ganas, es realmente practicidad. Realmente me ayudó a incrementar más la pasión"

Eduardo CH

Ingeniero de Control

"Muchas gracias, no te imaginas la gran ayuda que sido para mi tu curso. Te comento que logre controlar ese proceso dificil..."

Gabriel Ruiz

Lider de Proyectos

"..muy bueno tus aportes, muy claros y precisos, me gusto mucho. Siempre me dejas asombrado en la forma que explicas..."

¿Quieres hacer crecer tu carrera profesional, conseguir tus metas?

Contactanos para escucharte y ayudarte, no es dificil, lo dificil es que pidas ayuda!!

>