8 Tendencias que marcaran la Automatización este 2019

Tendencias de la Automatizacion

Entérate porque estas 8 tendencias definitivamente cambiaran el mundo de la automatización este año, guerra avisada no mata gente 😀

Hola qué tal José Carlos por aquí, quise hacer este post corto para mostrarte las 8 tendencias que definitivamente van a marcar este 2019.

Punto 01: La inteligencia artificial

Desde hace ya algunos años se viene aplicando exitosamente en varios campos industriales la inteligencia artificial, junto con la Big Data han permitido procesar grandes volúmenes de información y usar algoritmos bastante específicos para aplicarlos en el campo industrial.

Hoy en día ya varias empresas del rubro de la automatización como OMRON, ABB, Rockwell, etcétera ya traen en sus controladores módulos embebidos listos para que puedan ser usados por los usuarios, aplicando inteligencia artificial no pierdas de vista este campo.

Punto número 02: Las OEM

son sistemas o plataformas que recolectan información de máquinas ok de diferentes industrias y las ponen a disposición, generalmente usando el internet de las cosas, quiere decir que las máquinas se conectan al internet y sistemas o software presentan Dashboard basta e interactivos que permiten realizar el monitoreo de toda una flota de maquinarias de una forma muy fácil y rápida.

Punto número 03: La robótica

La robótica sigue y sigue y sigue creciendo cada año aparecen muchas más aplicaciones en diversas industrias en minería en alimentos ya no solamente en fabricación de automóviles etcétera, sino ahora en otras industrias comienza a dar vida, por ejemplo vehículos autónomos brazos para mantenimiento etcétera, entonces nunca hay que perder de vista la robótica esto definitivamente este año y de acá los próximos cinco años va a ser la explosión del mercado de la automatización industrial.

Punto número 04: Time Sensitive Network (TSN)

Descubre los 8 Pasos de mi "método" para Aprender PLCs

Solo Ingresa Tu email abajo y empieza a aprender!! YA MISMO!!

Es un sistema o una plataforma de networking que pretende unificar todos los protocolos industriales que hoy en día conocemos, por primera vez se presenta una plataforma unificada en el cual vamos a poder intercomunicar diversos protocolos, porque viene siendo aceptado de manera muy grata por diversos fabricantes, incluyendo la OPC FUNDATION.

Punto número 05: Los gemelos digitales,

¿Te imaginas tener un gemelo completamente digital modelado de un equipo industrial?, por ejemplo uno de los más importantes e incluso toda la cadena de valor de una fábrica, pues esto ya es una realidad y también se aplica gracias a la Big Data y MACHINNE LEARNING, te permite pues aplicar experimentos en nuestro gemelos digitales para que puedas prever resultados, prever fallas de equipos, prever si es que el equipo que está diseñando va a ser el adecuado etcétera. Una herramienta realmente poderosa que hoy en día gracias a el Big Data y el MACHINNE LEARNING podemos aplicar.

Punto número 06: La realidad virtual

Ya no es solo cosa de videojuegos, sino la realidad virtual se viene aplicando ya en la industria, hay diversos sistemas en el cuales te permiten tener una realidad aumentada cuando vas a inspeccionar tableros, por ejemplo te dicen automáticamente en la pantalla cuál es el proceso para solucionar un problema para inspeccionar un procedimiento, incluso ya en temas de seguridad también se puede aplicar.

Punto número 07: La ciberseguridad

Con la llegada de la industria 4.0 y la interconexión de todos los equipos de industriales desde sensores máquinas procesadores controladores servidores en fin, todo realmente unificado en una única red, pero esto tiene que ser protegido, tiene que tener estándares y protocolos de protección ok ,entonces la ciberseguridad realmente es algo que recién están haciendo sobre todo en el rubro industrial y está siendo aplicado a la automatización industrial, mucho ojo con esta tendencia.

Y por último Punto número 08: El open source code,

Quiere decir que ya está habiendo plataformas unificadas en de software en el cual se puede desarrollar y configurar sistemas sobre todo orientado al internet de las cosas, uno de los sistemas más llamativos en este aspecto es el llamado NODE – RED ok que es un entorno de programación EN EL que se puede crear un entorno de programación bastante amigable, que se puede crear y ejecutar diversas aplicaciones de manera muy visual y que pueden configurar diversos equipos ok, inicialmente orientado a ser uno de los estándares de programación para equipos de la internet de las cosas.

Bien amigos, ¿Qué te parecieron estos ocho tendencias realmente impactantes?, comenta en la parte inferior ¿Que te pareció?, comenta si es que realmente crees que son tendencias o tienes otra tendencia adicional que no está aquí, comentar aquí bien nos vemos en adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.