Ya esta disponible ScadaMobile

La aplicación de monitorización remota de variables de proceso para PLC Omron e iPhone está ya disponible en la App Store de Apple.

SweetWilliam, S.L. está formada por un grupo de ingenieros procedentes de diversos sectores de la industria, con especial representación en la automatización industrial y el desarrollo de software. Contamos con ingenieros tanto “Junior” como “Senior” y multitud de colaboradores, por lo que disfrutamos de una visión desde varios ángulos de lo que se mueve en el mundo de la automatización industrial y sabemos cómo podemos acercar las tecnologías de automatización a un mayor número de personas, incluyendo desarrolladores.

Tomando como base la plataforma iPhone e iPod Touch de Apple hemos desarrollado una aplicación capaz de visualizar y actuar remotamente sobre las variables de cualquier proceso que sea controlado mediante PLC OMRON de las series CS y

CJ. El producto lo hemos denominado ScadaMobile y permite acceder a dichas variables en cualquier momento y desde cualquier parte de manera instantánea. Lo único que el programador de PLCs tiene que hacer es exportar las variables de proceso desde su CX-PROGRAMMER a un archivo, opcionalmente establecer atributos de visualización, e importarlas de nuevo en el iPhone.

A partir de ahí, el usuario dispone en su iPhone de un acceso inmediato a lo que le interesa conocer de su proceso remoto, pudiendo incluso interactuar con él si es necesario. A diferencia de las aplicaciones basadas en WEB, ScadaMobile no requiere cargar el navegador y bajar la página cada vez que se conecta. De hecho, ScadaMobile es tan rápido que el usuario está en comunicación con el proceso remoto más rápidamente de lo que se tarda en abrir la aplicación “Contactos” o revisar los SMS.

ScadaMobile puede usarse para cualquier necesidad de control o monitorización remota. Si nos referimos a prestaciones puras, hay que conocer que podemos monitorizar literalmente decenas de miles de variables sin un simple pestañeo, aunque obviamente la sencillez e inmediatez de la solución la hacen especialmente indicada en aplicaciones donde el proceso remoto no requiere la instalación de gran infraestructura.

Algunos casos típicos en los que ScadaMobile se está implantando con éxito son los siguientes:

-Producción de energía, (ej. Minicentrales hidroeléctricas),
-Tratamiento de aguas potables y residuales
-Gestión de regadíos.
-Automatización de viviendas, edificios, centros de ocio y deportivos
-Centros productivos o manufactureros.

Puedes encontrar más información siguiendo los siguientes enlaces:

ScadaMobile en el App Store: http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=324515280&mt=8
También puedes efectuar una búsqueda por “ScadaMobile” en el iTunes Store o App Store.

+ INFORMACIÓN:www.sweetwilliamautomation.com

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *