Soluciones eficientes con servoaccionamientos modulares de B6R

Contar con soluciones de motion que encajen a la perfección con la aplicación es un requerimiento básico a la hora de seguir produciendo máquinas y sistemas de manera competitiva. Por ejemplo, sacar los servoaccionamientos del cuadro eléctrico y colocarlos directamente en la máquina permite que sean más fáciles de conectar y que se reduzca el espacio de instalación y la duración de la puesta en marcha.

De este modo vemos que el acercamiento de los servoaccionamientos al propio actuador representa una de las configuraciones más idóneas que existen. Tanto es así que B&R; ha desarrollado el ACOPOSmulti65 para las aplicaciones en las que el servoaccionamiento está montado directamente en la máquina.

El ACOPOSmulti65 ha sido diseñado con protección IP65, lo cual hace posible su montaje directo sobre la máquina. Por tanto, el cuadro eléctrico contiene únicamente los módulos de alimentación y los componentes electromecánicos necesarios. Esto hace mucho más sencilla la creación de arquitecturas modulares de máquina.

Otra de las ventajas de la utilización del ACOPOSmulti65 se refiere al cableado híbrido que conecta varios servoaccionamientos en línea. Gracias a este cableado, se consigue una arquitectura sencilla y flexible en la cual la energía simplemente circula de un servoaccionamiento al siguiente.

Además de las funciones de seguridad cableadas STO (Safe Torque Off) y SS1 (Safe Operational Stop1), las funciones de seguridad basadas en comunicación que proporciona openSAFETY estarán asimismo disponibles. De este modo se podrán utilizar todas las funciones ya certificadas para ACOPOSmulti: STO, SBC, SOS, SS1, SS2, SLS, SMS, SLI, SDI y SLP.

Más informacion : www.br-automation.com

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *