Simplifica el control de movimiento con MELSEC L-Series Simple Motion Module

Mitsubishi Electric ha ampliado su gama de módulos de posicionamiento con el nuevo módulo de movimiento MELSEC L-Series , lo que permite funciones avanzadas de control de movimiento como el posicionamiento, control de velocidad, control de par, control por levas, control sincrónico y detección de marcas con simples ajustes de parámetros y un programa de secuencia acreditados con la norma IEC 6M3N-3 standard.

En cuanto a control de posicionamiento del nuevo módulo de movimiento MELSEC L-Series Simple Motion Modul permite la interpolación lineal de hasta cuatro ejes, la interpolación circular de dos ejes, control de alimentación fijas y control de órbita continua. Los usuarios sólo necesitan establecer las direcciones y velocidades de posicionamiento dentro de un programa de secuencia.
Características de velocidad y de control de par son satisfechas por el módulo de movimiento MELSEC L-Series Simple Motion Module, tareas como el control de la tensión en aplicaciones de bobinado. El ontrol por levas están incluidos y se pueden combinar, mientras que incorpora un interfaz de marca de detección de señales permite la incorporación a los gustos de los sistemas de pakaging sin necesidad de módulos adicionales.
Un beneficio adicional para los diseñadores que buscan implementar sofisticadas aplicaciones de control de movimiento es la compatibilidad de los módulos de movimiento con una biblioteca de bloques de función estándar basado en las especificaciones PLCopen control de movimiento. La biblioteca incluye un conjunto completo de funciones de un solo eje y de varios ejes, proporcionando a los usuarios un conjunto de comandos estándar que optimiza la puesta en marcha de las tareas de movimiento, incluso complejas, reduciendo así los costes de desarrollo, mantenimiento y soporte.
Una característica clave del Módulo de movimiento es la forma en que simplifica la configuración del sistema mediante el uso de parámetros en lugar de programar el movimiento. El control de posicionamiento se ejecuta utilizando un método de tabla de datos, con los datos de posicionamiento, simplemente establece mediante funciones tales como cálculo automático de velocidad de comando, simulación offline, cálculo automático de arco auxiliar y otros.
El control sincrónico, también es aplicado sólo con ajustes de los parámetros, mientras que las levas se puede establecer con un alto grado de libertad sin necesidad de preocuparse por los conceptos de control de levas …
La puesta en marcha de sistemas de servo también se ha simplificado: una estrecha integración con el software MR Mitsubishi Electric Configurator 2 hace que sea rápido y fácil de configurar y ajustar los parámetros de los servos.
El módulo de movimiento es la última incorporación a la gama de la serie L de módulos de posicionamiento, pero la Serie L también incluye una amplia gama de módulos dedicados incluyendo módulos de comunicación, módulos de red, los módulos de E / S digitales y analógicas módulos de E / S . Todas las CPU de las 24 E / S de serie y son capaces de muchas de las funciones que normalmente se reserva para los módulos por separado, lo que elimina los costos adicionales de módulos dedicados, sólo tiene que añadir una fuente de alimentación y tiene el inicio de un potente controlador que se basa en todos los las principales características requeridas para asegurar la flexibilidad máxima del sistema en el paquete más compacto.
Más informacion : www.mitsubishi-automation.com

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *