Siemens: Sinamics DC Master (DCM) Nuevo variador para corriente continua

La intensidad asignada en corriente continua de los variadores cubre de 15 a 3000 A, y puede aumentarse conectando en paralelo varias unidades. Sinamics DCM integra en una caja común las secciones de control, regulación y potencia, por lo que es muy compacto y ocupa muy poco lugar.

La corriente continua se ha impuesto en numerosas aplicaciones, sobre todo en accionamientos principales. Las buenas propiedades de regulación de velocidad y par así como el amplio margen de variación de la velocidad y alta uniformidad del par, sobre todo a baja velocidad, son buenas razones para aplicar accionamientos de corriente continua. La familia de accionamientos Sinamics de Siemens dispone ahora de un variador para aplicaciones con motores de corriente continua.

Ello posibilita aprovechar las funciones y extensiones de la gama Sinamics para aplicaciones con corriente continua. La ingeniería y puesta en marcha del nuevo variador Sinamics DC Master se facilita con las herramientas informáticas Sizer y Starter, como es habitual en Sinamics. Para tareas de puesta en marcha y manejo se dispone del panel de mando avanzado AOP30 y el panel de mando básico BOP20. Gracias a las interfaces Profibus y Profinet, así como interfaces analógicas y digitales el Sinamics DC Master se integra fácil y económicamente en soluciones de automatización existentes y nuevas.

Sinamics DC Master se ha concebido como sistema escalable, por lo que sirva para aplicaciones básicas y exigentes trenes de laminación, trefiladotas y extrusoras así como sistemas de propulsión de funiculares y otros transportadores a cable. El variador puede adaptarse flexiblemente a la aplicación tanto en cuanto a funciones como a potencia. Para ello puede configurarse con la Control Unit estándar, la Advanced Control Unit o una combinación de ambas.

Los variadores están disponibles para operar en dos o cuatro cuadrantes, según lo requiera la aplicación. La intensidad asignada en corriente continua de los variadores cubre de 15 a 3000 A, y puede aumentarse conectando en paralelo varias unidades.

Sinamics DCM aúna en una caja común las secciones de control, regulación y potencia. De esta forma el variador destaca por su tamaño compacto y por ocupar muy poco lugar. La posibilidad de configuraciones redundantes aumenta la disponibilidad, lo que redunda en mayor eficiencia y productividad en las aplicaciones y plantas.

+ INFORMACIÓN: www.siemens.com/sinamics-dcm

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *