Siemens: Control y posicionado distribuido de actuadores, válvulas y motores paso a paso

La división Division Industry Automation de Siemens presenta los dos módulos tecnológicos 2 Pulse y 1 Step para su sistema Simatic ET 200S, ahora mejorados y dotados de más funciones. El módulo bicanal 2 Pulse para control de actuadores y válvulas permite ahora medir y regular con precisión su corriente de salida. En el módulo monocanal 1 Step para aplicaciones de posicionamiento con motores paso a paso, la novedad es el comando para desplazarse a una determinada posición.

El módulo bicanal 2 Pulse para control de actuadores y válvulas mide ahora en los modos PWM (modulación por ancho de impulsos) y tren de impulsos la corriente saliente, y envía dicha información a la CPU. Esto permite conectar directamente válvulas proporcionales simples, así como regularlas con precisión. Operando en modo isócrono es posible mejorar aún más la precisión de la regulación. Además, para aumentar la potencia es posible conectar en paralelo los dos canales del módulo, lo que permite corrientes de salida de hasta 4 amperios. Otros modos disponibles son: salida de frecuencia, salida de impulsos con ancho definible y retardo a la conexión y desconexión.

El módulo monocanal 1 Step para aplicaciones de posicionamiento con motores paso a paso dispone ahora de una “tarea de desplazamiento” para mover un eje hasta una determinada posición. En el modo de velocidad, la frecuencia especificada por el controlador se aplica a la salida corregida en la respectiva rampa de aceleración o deceleración. Este modo de operación es ideal asociado a un control de posición superior, de ser necesario, también con funcionamiento isócrono. El módulo 1 Step tiene dos entradas digitales configurables para señales de posición de referencia y de fines de carrera así como para la de habilitación externa de marcha del motor.

+ INFORMACIÓN: www.siemens.de/simatic-technology

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *