Schneider Electric presenta el nuevo Selector Biométrico Harmony, solución innovadora para el control de accesos

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, lanza al mercado el nuevo Selector Biométrico Harmony, una solución innovadora para satisfacer los requisitos indispensables de seguridad en el control de accesos a máquinas y sistemas.

Basado en el reconocimiento de huellas dactilares y perfectamente adaptado al entorno industrial con una IP65, el Selector Biométrico Harmony es una alternativa competitiva al resto de sistemas de control existentes. Este sistema combina la sencillez de uso (sin llave, tarjeta de identificación o contraseña) con un alto nivel de seguridad (al ser biométrico, el sistema evita que personas sin acceso puedan manipular las máquinas). El sensor de reconocimiento de la huella digital utiliza tecnología óptica, con una calidad de imagen excelente y el mayor nivel de fiabilidad posible.

El Selector Biométrico Harmony es un sistema seguro, simple, eficiente y robusto que permite restringir el acceso a zonas protegidas y funciones de máquina (puesta en marcha, parametrización, mantenimiento…) para personal autorizado.

Además, esta solución garantiza el 100% de fiabilidad, debido a que cuenta con la última tecnología en cuanto a protección contra robo, copia, pérdida, préstamo y olvido (a diferencia de otros sistemas de control como las llaves, tarjetas de identificación, códigos y contraseñas). La autentificación de la huella está perfeccionada gracias a la gestión del registro por parte del administrador y el uso por el operador.

Algunas de las aplicaciones del Selector Biométrico Harmony son:
– PLC’s y controladores: Garantizar el acceso al programa y a los parámetros de los datos de máquina.
– Sistema de protección de máquina para evitar que el operador se lesione.
– Reactivación de la máquina después de una parada de emergencia.
– Maquinas con modos funcionales específicos para operaciones de mantenimiento.
– Montacargas y otros vehículos de manutención.

El dispositivo ofrece una gran robustez y cuenta con una excelente resistencia a choques y vibraciones, con la protección CEM e IP65. El sistema también posee una capacidad de memoria de 200 huellas dactilares y la posibilidad de registrar varias por operador para conseguir mayor flexibilidad y precisión.

Además, se trata de un dispositivo fácil de instalar, que incorpora un interfaz de usuario simple e intuitivo, En cuanto a la instalación, su tamaño compacto permite integrarlo fácilmente en un panel de control. El dispositivo posee el mismo diámetro estándar de 22 mm que el resto de la gama de pulsadores Harmony.

La solución permite una racionalización de los costes fruto de una reducción de las intervenciones y del tiempo de inactividad de máquina asociado a operaciones no autorizadas (configuración de la máquina inadecuada, actos de vandalismo…).

Harmony es la solución idónea para cubrir las necesidades de seguridad en el control de accesos a máquinas y sistemas.

+ INFORMACIÓN:www.schneiderelectric.es

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *