Rslogix5000 Lab 2B: Creando tareas periodicas, programas y rutinas

Creando una Nueva Tarea Periódica

En esta sección del laboratorio, usted creará una nueva tarea periódica que usaremos entonces para agendar la ejecución de un nuevo programa. En este punto, usted deberá estar en línea con su controlador. Asegúrese de que el controlador está en el modo Program.

1.En Controller Organizer, haga click con el botón derecho del mouse en el icono Tasks (Tareas)  y elija New Task (Nueva Tarea).

El diálogo New Task (Nueva Tarea) aparece.

2.En el campo Name (Nombre), teclee ‘Task2’.

3.En el campo Description (Descripción), teclee ‘This task is similar to an STI in a PLC-5.’ (‘Esta tarea es similar a un STI en un PLC-5’)

4.En el campo Type (Teclear), asegúrese de que Periodic (Periódica) esté seleccionada.

5.En el campo Rate (Proporción), Ingrese ‘1000’ milliseconds (milisegundos) (1 segundo); deje los otros parámetros fijados en los valores que tienen por default.

6.Haga click en OK para crear la tarea.

Task2 aparece ahora en Controller Organizer. El icono del fólder para Task2 incluye un pequeño reloj, indicando que se trata de una tarea periódica, basada en el tiempo.

Creando un Nuevo Programa

En esta sección del laboratorio, usted creará un nuevo programa bajo Task2, que es la tarea periódica.

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *