Rslogix5000 Lab 2A: Configurando el Driver de Comunicaciones y verificando Comunicaciones RsLogix-PLC

En este laboratorio, le introduciremos a las operaciones en línea que usted completará con el software RSLogix 5000. En este laboratorio, usted:

-Iniciará el software de comunicaciones RSLinx y configurará su driver de comunicaciones

-Verificará las comunicaciones al controlador

-Descargará su programa al controlador, usando el driver que usted configuró

-Creará una nueva tarea periódica

-Creará un nuevo programa

-Creará una nueva rutina

-Creará una selección de contadores

Iniciando el Software RSLinx 

En esta sección del laboratorio, usted iniciará el software RSLinx, que le permitirá configurar el driver que usará para comunicarse con el procesador Logix.

1.Haga doble click en el icono RSLinx  en la Pantalla Principal (Desktop) para iniciar el software RSLinx.

La pantalla Rockwell Software RSLinx Gateway – [RSWho – 1] aparece.

*La ventana RSWho es en realidad RSLinx’s la interfase del examinador de red, que le permite ver todas sus conexiones activas de red.

La sección izquierda de esta ventana es el Tree Control (Control de Árbol) que muestra redes y dispositivos en una vista jerárquica. Cuando una red o dispositivo se colapsan, como lo indica el signo +, usted puede hacer click en el signo + o doble click en el icono de la red o dispositivo para expandir la vista y comenzar a examinar. Cuando una red o dispositivo son expandidos, como lo indica el signo -, usted puede hacer click en el signo – o doble click en el icono de red o dispositivo para colapsar la vista.

El lado derecho de la ventana RSWho es List Control (Control de Lista), que es una representación gráfica de todos los dispositivos presentes en la red.

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *