Rockwell: Movimiento integrado en Ethernet/IP fomenta flexibilidad de diseño

Hemos anunciado una nueva gama de productos y características mejoradas que ayudan a proporcionar control de variador de alto rendimiento y lazo cerrado y abierto en EtherNet/IP. Esta nueva gama ayuda a aumentar la flexibilidad de diseño de la máquina, mejora el rendimiento y reduce el coste del sistema aportando todas las capacidades de la solución de control de movimiento integrado al nuevo servovariador Kinetix 6500 de Allen-Bradley y al variador de CA PowerFlex 755 de Allen-Bradley en EtherNet/IP.
Con el software RSLogix 5000 de Rockwell Software, los fabricantes de máquinas ahora pueden acceder a todas las funciones y ventajas del control de movimiento integrado para configurar, programar, poner en marcha y mantener los variadores Kinetix 6500 y PowerFlex 755 en EtherNet/IP. Además de una operación estandarizada y comportamiento uniforme de los productos de variador, esta nueva cartera amplía significativamente el rango de potencia de la solución de control de movimiento integrada y ofrece compatibilidad para los servovariadores y los variadores de CA de velocidad variable. La compatibilidad del variador EtherNet/IP también elimina la necesidad de una red de control de movimiento dedicada y permite admitir en una red común variadores de alto rendimiento, E/S, accionadores inteligentes y cualquier otro dispositivo conectado a EtherNet/IP.
El añadir soluciones de control de movimiento a nuestro control de seguridad, de proceso y discreto en una red común ofrece a nuestros clientes la flexibilidad de usar un gran número de herramientas y dispositivos, les proporciona un control de movimiento de talla mundial de última generación y abre la puerta a la innovación de aplicación. CIP Motion es un cambio en el paradigma tecnológico para los diseñadores de sistemas que buscan integrar el control de movimiento con la arquitectura general de red en una red común. La disponibilidad de los productos EtherNet/IP con CIP Motion proveniente de los miembros de ODVA ejemplifica la innovación que EtherNet/IP ha logrado en el uso de Ethernet estándar, no modificado, en una suite considerable de aplicaciones de control industrial.

Los nuevos controladores de automatización programables (PACs) ControlLogix L73 y ControlLogix L75 de Allen-Bradley ofrecen a los usuarios una tecnología de memoria optimizada, control de movimiento EtherNet/IP de alto rendimiento y mejoras en el rendimiento de la redundancia. Estos PACs son ideales para aplicaciones que requieren rápida expansión y uso intenso de información, tales como las de procesamiento de lotes que necesitan memoria adicional para la gestión de recetas. Como parte del sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, los PACs ControlLogix ofrecen a los usuarios todas las ventajas inherentes de la popular plataforma de control Logix de la compañía, un entorno de programación común, red común y máquina de control común, para máxima facilidad de uso.

El nuevo Kinetix 6500 es un servovariador modular de alto rendimiento con EtherNet/IP incorporada. Cuando se usa con el PAC ControlLogix, el servovariador Kinetix 6500 aporta una solución de variador integrada en EtherNet/IP. Con la incorporación del variador Kinetix 6500, EtherNet/IP puede integrar control de variador de alto rendimiento, E/S, accionadores inteligentes y cualquier otro dispositivo conectado a EtherNet/IP, lo cual ayuda a reducir el coste del sistema y mejora el rendimiento del sistema y la facilidad de uso. Las topologías de anillo a nivel de dispositivos (DLR) y lineal son totalmente compatibles con la tecnología de interruptor incorporado.

El variador de CA PowerFlex 755 con un puerto Ethernet incorporado se está actualizando para ofrecer compatibilidad con CIP Motion. El variador de CA PowerFlex 755 ahora se puede configurar, programar, poner en marcha y mantener usando perfiles de movimiento y conjuntos de instrucciones dentro del software RSLogix 5000. Ello permite usar instrucciones de control de movimiento integradas para control de variador coordinado y aporta una solución común para variadores de CA PowerFlex 755 y servovariadores Kinetix 6500. Con la adición del variador de CA PowerFlex 755, ahora puede usarse movimiento integrado para controlar variadores de 1 Hp hasta 350 Hp.

Para los usuarios finales y fabricantes de maquinaria, la última versión del software RSLogix 5000 incluye más de 30 mejoras del producto, tales como compatibilidad para control de movimiento integrado en EtherNet/IP, PACs ControlLogix L73 y ControlLogix L75, servovariadores Kinetix 6500 y variadores de CA PowerFlex 755, así como compatibilidad de controlador adicional y características de utilidad, generación de informes y seguridad. Estas nuevas funciones ayudan a simplificar la programación y configuración, y facilitan el mantenimiento y la resolución de problemas de los sistemas de control e información.

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *