Rockwell Automation presenta: Variador PowerFlex 753

Su compatibilidad con una amplia variedad de opciones y sus prestaciones estándar (como la E/S incorporada y la tecnología de control DeviceLogix de Allen-Bradley) contribuyen a hacer del variador PowerFlex 753 una solución rentable para el control de motores en aplicaciones generales”, afirma Anthony Newkirk, director de productos de la sección de variadores en Rockwell Automation. “La E/S estándar y el conjunto de opciones disponibles hacen que resulte ideal para los fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas que desean reducir costes de ingeniería, lanzar las máquinas al mercado con más rapidez y proporcionar al usuario final la maquinaria más productiva y segura que necesita”.

Al igual que el variador de CA PowerFlex 755, el variador de CA PowerFlex 753 ofrece numerosas opciones de hardware de control. La tecnología de control DeviceLogix ayuda a cumplir los requisitos de las aplicaciones autónomas, ofreciendo a los usuarios flexibilidad de control para combinar entradas y/o salidas, y funciones lógicas locales para determinar el comportamiento del variador. Este variador también ayuda a los fabricantes a minimizar los tiempos improductivos, ya que lo pueden configurar para que comunique con antelación los datos de funcionamiento de los ventiladores de enfriamiento, los ciclos de los relés de E/S, las horas de marcha del motor y las advertencias sobre posibles fallos. Además, las funciones integradas de desactivación segura del par y monitoreo seguro de la velocidad ayudan a los clientes a reducir los costes generales del sistema, proteger a los trabajadores y los equipos, y mejorar la productividad.

Nuestros ingenieros han diseñado la serie PowerFlex 750 con una arquitectura mecánica basada en ranuras que permite al usuario personalizar el variador agregando tantas opciones como requiera su aplicación: E/S, retroalimentación, seguridad, comunicaciones, etc. Los variadores PowerFlex 753 y PowerFlex 755 comparten estas opciones de hardware que ayudan a los clientes a reducir su inventario. El variador PowerFlex 753 se puede adquirir con rangos de potencia que van desde los 0.75 a los 250 kW o de los 1 a los 350 Hp con 400/480 VCA y 540/650 VCC de entrada.

+ INFORMACIÓN: www.rockwellautomation.es

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *