Rockwell Automation: COMPACT GUARDLOGIX proporciona seguridad y movimiento en un solo controlador

Rockwell Automation ha lanzado al mercado dos nuevos controladores que ofrecen a los constructores y a los fabricantes de máquinas capacidades integradas de seguridad, movimiento, discretas y control de variador en un solo controlador, para aplicaciones de tamaño medio. Los controladores programables de automatización (PAC) Allen-Bradley Compact GuardLogix L43S y L45S amplían las capacidades que anteriormente sólo estaban disponibles en la plataforma Allen-Bradley ControlLogix de mayor tamaño. Se incluyen capacidades de diagnóstico e información que contribuyen a reducir las interrupciones molestas y los reinicios prolongados, así como un solo entorno de programación para obtener mayor productividad de diseño y desarrollo.

Los controladores Compact GuardLogix se basan en el liderazgo reconocido de la compañía en la integración de control estándar y de seguridad en una sola plataforma. Como parte del sistema de Arquitectura Integrada de Rockwell Automation, los controladores Compact GuardLogix usan el mismo entorno de configuración, conexión en red y visualización que los sistemas de mayor escala de la compañía. Esto contribuye a proporcionar a los constructores de máquinas y usuarios finales la integración rentable de una aplicación de máquina o de seguridad en el sistema de control de toda la planta.

“La presentación de los PAC Compact GuardLogix abre una nueva puerta a muchos fabricantes con aplicaciones de tamaño medio que anteriormente no contaban con los medios para implementar una solución de arquitectura integrada con funcionalidad de seguridad incorporada,” explica Ken Deken, Vicepresidente de Gestión de Carteras, Rockwell Automation. “La capacidad de escalado del sistema de Arquitectura Integrada significa que los fabricantes y los constructores de máquinas pueden diseñar sus aplicaciones para que incluyan control estándar y de seguridad mediante un único motor de control y un solo entorno de desarrollo, independientemente del tamaño de la aplicación.”

Los PAC Compact GuardLogix pueden controlar hasta ocho ejes de movimiento integrado a través de la red de comunicaciones SERCOS y, cuando se usan conjuntamente con el servovariador Allen-Bradley Kinetix 6200, los constructores de máquinas tienen acceso a las funciones de seguridad incorporadas para los variadores, entre las que se incluyen el control seguro de velocidad, la dirección segura y el apagado de par seguro.

Los controladores también aceptan el uso de los módulos de Allen-Bradley Guard I/O CompactBlock y de los módulos Allen-Bradley POINT Guard I/O sobre EtherNet/IP, lo que permite configurar rápidamente el sistema y mejorar el intercambio de información.Gracias a la arquitectura de seguridad 1oo2, los controladores Compact GuardLogix tienen la clasificación de nivel de integridad de seguridad 3 (SIL 3) y el nivel de rendimiento e (PL e), el máximo nivel de seguridad de máquina.

Cuando se utilizan con la versión más reciente del software de programación Rockwell Software RSLogix 5000 (versión 18), los controladores Compact GuardLogix pueden aprovechar las instrucciones Add-On (AOI) de alta integridad para agilizar el proceso de poner la máquina en marcha. Las AOI encapsulan el código de las rutinas comunes en módulos validados previamente que se pueden reutilizar fácilmente, lo que contribuye a ahorrar tiempo y a reducir el riesgo de que se produzcan errores de codificación. Los fabricantes de los sectores de ciencias biológicas y bebidas y alimentación con un elevado nivel de regulación también pueden usar el software RSLogix 5000 que está incluido en los PAC Compact GuardLogix para gestionar el control de revisiones, cumplir los requisitos normativos y proteger la propiedad intelectual.

“Los constructores de máquinas, los integradores y los usuarios finales diseñan las soluciones actuales con la idea de mejorar la seguridad, alcanzar mayores niveles de rendimiento y mejorar la integración de una máquina con el resto de la operación de fabricación,” explica Deken. “Gracias a nuestra plataforma de control escalable y al entorno de configuración avanzada, los fabricantes, los proveedores y los integradores disponen de más oportunidades que antes para alcanzar este objetivo.”

Gracias a Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la mayor empresa del mundo dedicada a la automatización y a la información industriales, sus clientes son más productivos y el mundo es más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation da empleo a más de 19.000 personas que atienden a clientes en más de 80 países.

+ INFORMACIÓN: www.rockwellautomation.com/solutions/safety

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *