Phoenix Contact: Relé de seguridad PSR-ESD-30 cumple con los requisitos normativos

El relé de seguridad multifuncional PSR-ESD-30 ofrece dos contactos no retardados, así como dos contactos de desexcitación retardada, para monitorizar circuitos de paro de emergencia y circuitos de puertas de protección, así como para evaluar barreras ópticas.

Además de la selección del tiempo de retardo de 0,1 a 30 segundos, no es necesario realizar ningún otro ajuste en el módulo de sólo 22,5 mm de ancho. Mediante la lógica de control integrada se evita una manipulación del tiempo ajustado durante el funcionamiento.

El PSR-ESD-30 cumple no sólo con la categoría de seguridad 4 según EN 954-1 sino también con las nuevas normas de seguridad ISO 13849-1, EN 62061 e IEC 61508, y por lo tanto puede emplearse en cualquier aplicación que requiera una función de tiempo segura.

Mediante la indicación del nivel de rendimiento “e” por parte del fabricante, el usuario de la ISO 13849-1 puede prescindir de cálculos considerables. Según la norma EN 62061, el relé de seguridad con SILCL 3 y un valor PFH (probabilidad de fallo peligroso por hora) de 2,07 x 10 E -9 es apto para las máximas exigencias de seguridad.

+ INFORMACIÓN:. ==> Phoenix Contact

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *