Omron trae la simplicidad y versatilidad de los robots industriales

“Un controlador para todos los modelos”
Omron también ha introducido un controlador compatible con todos los modelos de la gama y que tiene la opción de integrar un sistema de visión artificial que aporta la funcionalidad de sincronismo con cinta transportadora y simplifica el diseño de la máquina. El controlador del robot puede ser fácilmente integrado con otros productos Omron a través de comunicaciones como Ethernet o comunicación serie usando librerías y “function blocks” estándar.

Estos robots han sido diseñados para su uso en aplicaciones industriales de todo tipo incluyendo por ejemplo, sistemas “pick & place”, líneas de ensamblaje automático y sistemas de inspección. El nuevo robot Omron está disponible con capacidades de carga desde 1 hasta 50 kg, y alcances desde 120 hasta 1.200 mm. Este amplio rango de opciones permiten al usuario escoger el modelo que cumple con las especificaciones y necesidades tanto a nivel de solución como a nivel económico.

La versatilidad de la nueva familia de robots Omron se completa con la disponibilidad de versiones especiales: modelos de sala blanca (“clean room”), modelos con IP especial y modelos de montaje en pared y en techo. Estos modelos son particularmente útiles para máquinas que trabajan en ambientes críticos, como los que se encuentran frecuentemente en las industrias alimenticias y farmacéuticas.

El controlador RCX240 que complementa los nuevos robots es el más pequeño de su tipo. La programación se lleva a cabo de forma muy sencilla por medio del potente e intuitivo software VIP+ o por medio de la consola de programación.

Tiene tarjetas de comunicaciones opcionales que permiten conexión a redes DeviceNet, Profibus y Ethernet.

Todos los productos de los nuevos robots SCARA han sido diseñados para combinar velocidad y precisión. Dependiendo del modelo, la repetibilidad puede llegar a ser menor de ±0.005 mm. Estos robots han sido optimizados para dar máxima fiabilidad con el menor mantenimiento usando sistemas mecánicos de acople directo sin utilizar correas de transmisión, y sin tener partes electrónicas en sus partes móviles.

Todos los modelos están pensados para una operación 24/7 en los ambientes de producción más duros y exigentes.

+ INFORMACIÓN: www.industrial.omron.eu

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *