Nuevos estándares en el procesado de imágenes – con Camera Link

Con el Imagechecker P400MD, Panasonic ha ampliado su gama de producto con un sistema de visión compacto basado en PC para aplicaciones industriales.

A diferencia de su predecesor, el P400MA, el nuevo sistema se caracteriza por llevar instalada una frame grabber con tecnología Camera Link®. De esta forma, las imágenes capturadas por las cámaras se transmiten de forma digital.

Además de proporcionar una mejora significativa en la calidad de la imagen, el interface Camera Link® ofrece otras numerosas ventajas, tales como la posibilidad de conectar cámaras CCD matriciales de alta resolución.

Actualmente el P400MD soporta 4 modelos de cámaras diferentes, desde una cámara miniatura a una de 5 MP de resolución. Permite la conexión de hasta 2 cámaras Camera Link®; en caso de ser necesario se pueden mezclar tipos de cámaras. Gracias a la tecnología Power over Camera Link® (PoCL®), tanto la transmisión de la imagen como la alimentación de la cámara van incluidas en un único cable de conexión. Trigger independientes para cada una de las cámaras. Por ultimo, la transmisión de la imagen puede restringirse sólo a aquellas áreas que nos interese inspeccionar; con este “modo de scan parcial”, el tiempo de transmisión de imagen se reduce a 2 ms.

En todos los demás aspectos, el Imagechecker P400MD es prácticamente idéntico a su “gemelo” P400MA. Ambos dispositivos se parametrizan a través del potente e intuitivo software de Panasonic, Vision P400, con su versión 4.2 más actualizada.

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *