Nuestro nuevo sistema de identificación mediante radiofrecuencia 56RF

Nuestro nuevo sistema de identificación mediante radiofrecuencia 56RF de Allen-Bradley ofrece una robusta solución de identificación mediante radiofrecuencia para la planta para almacenamiento de datos localizados en tiempo real y de seguimiento, con comunicación de datos transparente desde la planta al sistema empresarial mediante Ethernet/IP.

Hemos anunciado una nueva línea de productos de identificación mediante radiofrecuencia (RFID) diseñados específicamente para aplicaciones industriales.
El nuevo sistema 56RF de Allen-Bradley, basado en el estándar abierto I-Code de 13.56 MHz, ofrece una robusta solución de identificación mediante radiofrecuencia para la planta para almacenamiento de datos localizados en tiempo real y de seguimiento, con comunicación de datos transparente desde la planta al sistema empresarial. Más aún, el uso de un estándar abierto proporciona mucho más flexibilidad para expansión e integración.
El sistema modular 56RF comprende interfaces ArmorBlock de Allen-Bradley, transceivers (cabezales de lectura/escritura) en envolventes de sensor y una amplia selección de tags de portadores de datos reutilizables en diferentes estilos para entornos estándar y especiales. La flexibilidad y la capacidad de escalado se maximizan gracias a las unidades ArmorBlock que ofrecen interfaces para uno o dos canales de Identificación mediante radiofrecuencia, E/S estándar e interruptores Ethernet incorporados con función de anillo a nivel de dispositivos (DLR) a fin de ahorrar en costes de cableado e instalación. La integración a nuestra plataforma Logix de Allen-Bradley es fácil y transparente con nuevos perfiles add-on (AOP) y archivos EDS integrados, lo cual ayuda a reducir los tiempos de puesta en marcha y acelera la puesta en funcionamiento de la producción.
Hay cuatro estilos de transceiver robustos disponibles (40×40, 80×90, M12 y M18) diseñados para uso industrial, todos los cuales utilizan alta frecuencia de 13.56 MHz I-Code según ISO15693 y ISO18000-3 M1. Una amplia selección de portadores de datos reutilizables (tags), diseñados para entornos industriales, también está disponible, desde 128 Bytes hasta 2 kB; con distancias de lectura/escritura de hasta 170 mm, dependiendo del tamaño de los tags.
Las aplicaciones que se beneficiarán de este nuevo sistema incluyen: seguimiento de activos; seguimiento de “RTI” (artículos de transporte retornables); seguimiento y rastreo de materias primas, partes, bandejas, recipientes, portapiezas de trabajo, herramientas y contenedores; encaminamiento y clasificación de objetos inteligentes; sistema de Identificación mediante radiofrecuencia en línea para identificación y envío; ensamblaje de carrocería automotriz, talleres de pintura y carrocería; guía de AGV; seguimiento de recipientes y contenedores de alimentos; y manejo de herramientas de moldeado y prensa.
Más informacion : www.rockwellautomation.es

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *