National Instruments: Nueva plataforma de adquisición de datos basada en Ethernet

National Instruments ha anunciado el nuevo sistema modular de adquisición de datos NI CompactDAQ basado en Ethernet, el cual combina la facilidad de uso y el bajo coste de un registrador de datos con el rendimiento y la flexibilidad de la instrumentación modular. El nuevo chasis NI cDAQ-9188 está diseñado para soportar ocho módulos de E/S con los que se pueden medir hasta 256 canales de señales eléctricas, físicas, mecánicas o acústicas dentro de una pequeña y robusta carcasa (25x9x9 cm).

Gracias a los más de 50 diferentes módulos de E/S que se pueden elegir, ingenieros y científicos pueden desarrollar sistemas de medidas remotas o distribuidas de alta velocidad utilizando la infraestructura de Gigabit Ethernet. Además, NI

CompactDAQ simplifica la configuración inicial con la tecnología de configuración automática de red “Zero configuration networking” y la utilidad integrada de configuración y monitorización basada en Web.

“Hemos elegido NI CompactDAQ debido a la flexibilidad ofrecida por su variado conjunto de módulos de E/S y la escalabilidad de la infraestructura de Ethernet”, dijo Randy Recob, ingeniero de test senior de Sub-Zero, Inc. “La flexibilidad de Ethernet nos permite estandarizar con mayor facilidad nuestros sistemas de prueba al eliminar muchas de las limitaciones físicas requeridas por muchas otras interfaces tradicionales de PC. Hemos utilizado el hardware de adquisición de datos y el software de National Instruments en nuestras aplicaciones de test durante años debido a la exactitud de la medida, la estabilidad del sistema y la facilidad de uso disponibles gracias a estos recursos.”

NI CompactDAQ utiliza la tecnología patentada Signal Streamin de NI para establecer transmisiones de datos con gran ancho de banda a través de Ethernet al ordenador central. NI Signal Streaming proporciona la capacidad de mantener comunicaciones bidireccionales de formas de onda analógicas y digitales sobre una conexión TCP/IP de forma continua. Gracias a la tecnología de temporización y sincronización de NI-STC3, cada chasis puede también administrar un máximo de siete tareas distintas de E/S temporizadas mediante hardware con frecuencias de muestreo diferentes, incluyendo operaciones de E/S analógicas, E/S digitales y contadores/temporizadores. El chasis funciona dentro de un rango de temperatura comprendido entre -20ºC y 55ºC y puede soportar hasta 30 g de choques y 3 g de vibraciones, esto hace que NI CompactDAQ sea ideal para las aplicaciones exigentes de test en el laboratorio, en campo o en la línea de producción.

Además de los chasis de Ethernet, la plataforma NI CompactDAQ incluye chasis USB de cuatro y ocho slots y los módulos de E/S de la Serie C. NI ofrece más de 50 módulos de la Serie C para utilizarlos indistintamente en sistemas NI CompactDAQ, cada uno de ellos es intercambiable en caliente y auto-detectable con el fin de simplificar la configuración. Los módulos de la Serie C ofrecen el acondicionamiento integrado de señales y múltiples opciones de conectividad para crear sistemas de medida mixtos y personalizados adecuados a las necesidades de una aplicación. Por ejemplo, un solo módulo de entradas analógicas, puede adquirir un máximo de cuatro canales simultáneos de entradas de tensión a 1 MS/s para medir señales de alta velocidad tales como transductores de presión balísticos o ultrasónicos.

El software del driver NI-DAQmx, incluido en NI CompactDAQ, va más allá de lo que es un controlador básico de dispositivos con el fin de brindar una mayor productividad y rendimiento. Gracias a NI-DAQmx, ingenieros y científicos pueden registrar los datos de experimentos sencillos o desarrollar un sistema completo de test en NI LabVIEW, NI LabWindows™/CVI, ANSI C/C++ ó Microsoft Visual Studio .NET. Por otra parte, una API consistente significa que una aplicación desarrollada para un chasis NI CompactDAQ USB funcionará con un chasis NI CompactDAQ Ethernet sin tener que introducir ningún tipo de cambio en el software.

La programación con LabVIEW NI CompactDAQ ofrece el máximo rendimiento con el menor esfuerzo. La programación gráfica de LabVIEW permite a ingenieros y científicos el desarrollo de sofisticados sistemas de medida, prueba y control utilizando iconos gráficos y cables intuitivos que se asemejan a un diagrama de flujo. Los múltiples motores de temporización del chasis NI CompactDAQ complementan las optimizaciones de los procesadores multi-núcleo de LabVIEW para realizar fácilmente la programación de múltiples tareas de medida en paralelo. LabVIEW ofrece también la integración con miles de otros dispositivos de hardware y provee cientos de librerías integradas para el análisis avanzado y la visualización de datos.

+ INFORMACIÓN: www.ni.com/new_compactdaq/esa/

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *