La Tecnología FDT/DTM ya es norma IEC

El Organismo Internacional de Normalización IEC, tras votación unánime, ha otorgado la aprobación como norma internacional, la IEC 62453 a las especificaciones de la tecnología FDT (Field Device Type).

FDT es un estándar de Interface para automatización diseñado en las industrias de procesos y manufactura. Es común a la mayoría de fabricantes de componentes de automatización, y ofrece una plataforma normalizada de software que permite reconocer, configurar y gestionar los activos referidos a la instrumentación de proceso los cuales se comunican en bus (HART, Profibus, FieldBus Foundation, etc.)

Endress+Hauser ha sido un activo partidario de la tecnología desde su creación en 1998, y nuestros clientes se han beneficiado por la aplicación de nuestra configuración de dispositivos, resolución de problemas, y el software FieldCare como herramienta de gestión de activos.

La noticia publicada por el Grupo FDT (www.fdtgroup.org) que la especificación FDT se aprobó por unanimidad en la comunidad internacional normalización – IEC para convertirse en una norma internacional IEC 62453, alentará a más proveedores que adopten la tecnología, y aun más a los operadores para aplicar esta tecnología en toda la planta. Wil Chin del Grupo Asesor ARC comentó: “La aprobación formal de una norma IEC, junto con la adopción por prácticamente todos los proveedores de automatización, acelerará la fuerte acogida de la tecnología FDT en el proceso, y en las industrias discretas e híbridas”.

+MAS INFORMACION: http://www.es.endress.com/

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *