La nueva plataforma de detección de presión de GE UNIK 5000

La nueva plataforma de detección de presión UNIK 5000 de GE Sensing & Inspection Technologies combina el sistema de circuitos analógicos y la tecnología de silicio comprobada con un diseño modular y técnicas de fabricación eficientes. Con ello se logra una gama de productos para medir la presión disponible con un tiempo de demora breve y que cumple con la mayoría de los requisitos del usuario. Normalmente se aplica en los sectores de automoción, aeroespacial, energético y petroquímico, al igual que en las industrias de verificación de equipos , sistemas neumáticos/hidráulicos y proceso

Según explica Ian Abbott, director de producto de los nuevos sensores, “Ahora podemos fabricar sensores de presión a medida con componentes estándares y procurar que la precisión y las especificaciones cumplan con los requisitos individuales. Además, podemos ofrecer una entrega extremadamente rápida de estas soluciones innovadoras ”.

La tecnología de silicio de Druck ,de eficacia comprobada, es el corazón de la plataforma nueva, gracias a la cual se logra fabricar una gama de sensores de presión piezoresistivos de alta calidad, resistentes y estables. Se han logrado niveles elevados de rendimiento sin usar sistemas electrónicos digitales, para que lo sensores sean especialmente aptos para aplicaciones sensibles, como las que requieren poca energía, energía conmutada de bajo ruido y respuesta rápida.

Los sensores UNIK 5000 presentan rangos de presión que van desde 70 mbar (1.5 psi) hasta 700 bar (10,000 psi). Existen tres grados de rendimiento (industrial, mejorado y de alta calidad), que ofrecen una precisión de 0.2% a 0.04%. Presentan una gama de conectores de presión y se pueden elegir conectores eléctricos para adaptarse a la mayoría de los entornos con rangos de temperatura operativa de hasta –55 a 125 C. Con el conjunto de ocho placas electrónicas se pueden elegir salidas adecuadas para la mayoría de las aplicaciones y existe otra opción configurable para que el cliente pueda especificar una salida de voltaje. Todas las unidades cuentan con una función de sobrepresión elevada, se construyen con acero inoxidable de alto grado y cumplen con las entidades certificadoras mundiales y regionales.
+ INFORMACIÓN: www.gesensinginspection.com

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *