GFX4 Y GFXTERM04: Controlador de temperatura Y potencia multilazo ultra compacto

La automatización en la industria plástica, ya sea en el sector de termo-moldeado, termo-formado, laminadoras, extrusoras y máquinas donde la variable principal a controlar sea la temperatura, requiere de una solución confiable, versátil y modular “que ahorre espacio”, tiempo y dinero tanto en instalación, conexionado eléctrico y consecuentemente en la ejecución y puesta en marcha del proceso.

Para los problemas ya conocidos en el sector industrial, GEFRAN ha diseñado un con¬solador multizona GEFLEX TERMO 4, que en una unidad compacta incluye cuatro lazos de control independientes PID, cuatro etapas de potencia totalmente independientes, cuatro entradas adicionales para transformadores de corriente, lo cual lo convierte en un potente dispositivo de control.

¿Qué es GFX4?
GFX4 es un controlador multilazo ultraeompacto, el cual presenta una solución integrada, haciendo que controles de temperatura de 20 o más zonas sean muy fáciles de instalar y reducir espacios innecesarios como con los ya conocidos controladores tradicionales de una zona. GFX4 incluye en la misma unidad, cuatro relés de estado sólido con potencias que van de 30 KW hasta 80 KW (reemplazables), 4 entradas universales, 4 controles PID hot/cold independientes, 4 salidas configurables tipo relé, lógico, triac y continuo, 2 entradas digitales, bus de campo y más aun incluye porta-fusibles para cada relé de estado sólido, siendo estos reemplazables en cualquier momento, obteniendo de este controlador un ahorro significativo con soluciones tradicionales.

Tanto GEFLEX TERMO 4 y GFX4 se pueden comunicar hasta con 99 dispo¬sitivos de la misma familia, haciendo el control totalmente indepen¬diente y además el usuario podrá ingresar a cada uno de los dispositivos mediante un mando operador o si bien lo prefiere mediad un HMI.

Los controladores multilazo de GEFRAN incluyen comunicación MODBUS lo que hace posible direccionar a cada uno de sus parámetros para luego retransmitirlos a un panel de operador o una sala de control, brindando de esta manera flexibilidad en la adquisición de variables y generación de históricos.

Cuenta con diversos tipos de comunicación adaptándose a la necesidad del cliente, siendo estos: Modbus RTU, Modbus TCP, Device net, CAN OPEN y ProfibusDP.

GEFLEX TERMO 4 y GFX4 tienen funciones de diagnóstico de averías que ayudan al operador a agilizar las tareas de mantenimiento tales como: bucle de alarma por ruptura, funcionalidad de las cargas, indicación mediante led’sde la ruptura de las sondas de temperatura, falta de carga de tensión, incluso la falla parcial de la carga y comprobación de cortocircuito del relé de estado sólido.

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *