GE Intelligent Platforms amplía la plataforma PACSystems con la función DNP 3.0 Unsolicited Reporting

GE Intelligent Platforms ha anunciado el lanzamiento de una nueva función para mejorar su plataforma de controladores PACSystems líder en la industria. Los nuevos módulos incorporan DNP 3.0 Unsolicited Reporting para incrementar la velocidad y la eficiencia de las aplicaciones SCADA que emplean numerosas unidades terminales remotas (RTU). DNP 3.0 fue desarrollado originalmente para el sector eléctrico y en la actualidad se emplea de forma generalizada en Aguas/Aguas residuales y Petróleo y Gas.

“Cuando se necesita un sistema SCADA para consultar cada RTU, está operación puede requerir mucho tiempo, lo que a su vez provoca un retardo en la actualización de los datos”, explica Bill Black, Director de producto de controladores para

GE Intelligent Platforms. “Con Unsolicited Reporting, los dispositivos esclavos pueden enviar actualizaciones automáticamente cuando cambian los valores, sin necesidad de esperar una consulta desde el SCADA”.

A medida que las aplicaciones crecen en tamaño, requieren más E/S distribuidas y un mayor flujo de información a través de ellas. La obtención de un conocimiento detallado a través de la información implica disponer de la información más actualizada posible, y Unsolicited Reporting permitirá obtener esa información inmediatamente, en lugar de esperar a la petición de información desde el sistema SCADA.

Con DNP3.0 Unsolicited Reporting, el RX3i puede configurarse como un Unsolicited Master (equipo maestro sin solicitud) o Unsolicited Slave (equipo esclavo sin solicitud) por puerto. De esta forma, el RX3i puede recopilar datos de los dispositivos esclavos DNP 3.0 con más eficacia.

“Esta nueva funcionalidad proporciona a los PACSystems la posibilidad de ofrecer una plataforma de control abierta y escalable”, comenta Black.

+ INFORMACIÓN: www.ge-ip.com/products/family/pacsystems

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *