Curso PLC con RsLogix5000 Basic-Int (13)

El propósito de este curso es introducirlo a la familia de hardware de Logix y al software de programación de RSLogix 5000. Esta sesión le proporciona la oportunidad de explorar las plataformas ControlLogix, FlexLogix, CompactLogix, o SoftLogix, dependiendo de la estación ante la que usted esté sentado y del libro de trabajo que esté usted usando. Este libro de trabajo en particular le proporciona la oportunidad de familiarizarse con la plataforma ControlLogix. Este prefacio está diseñado para introducirlo a las plataformas y para proporcionarle la información que necesita para poder trabajar en los ejercicios del laboratorio. Acerca de la Plataforma…
En este laboratorio, le introduciremos a la familia de productos Logix. En este laboratorio, usted: -Creará un Nuevo archivo de controlador -Escribirá lógica de escalera usando nombres de etiqueta simbólicos -Configurará sus módulos I/O -Crearás las etiquetas de módulo como aliases con las etiquetas que usted creó en su lógica de escalera Siga los pasos abajo detallados para completar el Laboratorio 1. Iniciando el Software de Programación RSLogix 5000 En esta sección del laboratorio, usted iniciará el software RSLogix 5000, que le permitirá programar su procesador. 1.Haga doble click en el icono RSLogix 5000 en la Pantalla Principal (Desktop) para…
Verificando las Propiedades de la Tarea Principal y el Programa Principal En esta sección del laboratorio, usted verificará que las propiedades de la tarea principal y programa principal del controlador estén correctamente configurados. 1. En Controller Organizer, haga click derecho con el botón del mouse en el icono MainTask (Tarea Principal) y elija Properties (Propiedades). El diálogo Task Properties (Propiedades de Tarea) aparece. 2. Haga click en la cejilla Program Schedule (Agenda de Programa) y verifique que el Programa Principal (MainProgram) aparece en el campo de programas Scheduled. Si no es así, haga click en el botón Add para agendar…
En este laboratorio, le introduciremos a las operaciones en línea que usted completará con el software RSLogix 5000. En este laboratorio, usted: -Iniciará el software de comunicaciones RSLinx y configurará su driver de comunicaciones -Verificará las comunicaciones al controlador -Descargará su programa al controlador, usando el driver que usted configuró -Creará una nueva tarea periódica -Creará un nuevo programa -Creará una nueva rutina -Creará una selección de contadores Iniciando el Software RSLinx En esta sección del laboratorio, usted iniciará el software RSLinx, que le permitirá configurar el driver que usará para comunicarse con el procesador Logix. 1.Haga doble click en…
Creando una Nueva Tarea Periódica En esta sección del laboratorio, usted creará una nueva tarea periódica que usaremos entonces para agendar la ejecución de un nuevo programa. En este punto, usted deberá estar en línea con su controlador. Asegúrese de que el controlador está en el modo Program. 1.En Controller Organizer, haga click con el botón derecho del mouse en el icono Tasks (Tareas) y elija New Task (Nueva Tarea). El diálogo New Task (Nueva Tarea) aparece. 2.En el campo Name (Nombre), teclee 'Task2'. 3.En el campo Description (Descripción), teclee 'This task is similar to an STI in a PLC-5.'…
Editando y Probando Su Rutina En esta sección del laboratorio, usted agrega instrucciones de escalera a su rutina, usando un método diferente al utilizado en el laboratorio previo. 1.En Controller Organizer, haga doble click en el icono Routine2. El editor de escalera Ladder Editor aparece, con un escalón 0 vacío. 2.Presione la tecla Insert (Insertar) en su teclado. El diálogo Choose Ladder Element (Elegir Elemento de Escalera) aparece Si los fólderes no aparecen en este diálogo, haga click en el cuadro contiguo a Show Language Elements by Groups (Muestre Elementos de Lenguaje por Grupos). 3.Teclee 'CTU' y presione Enter. La…
En este laboratorio, usted explorará el poder del código reutilizable en el sistema ControlLogix. Usted copiará el código existente y etiquetas de un proyecto a otro y enrutará las etiquetas copiadas a I/O existentes. Abriendo dos sesiones de RSLogix 5000 En esta sección del laboratorio, usted abrirá dos sesiones del software RSLogix 5000. 1.En el menú File (Archivo), elija Open (Abrir) para abrir el archivo de controlador Controller1.ACD que usted creó en los laboratorios 2 y 3. 2.Haga doble click en el icono RSLogix 5000 en la pantalla principal para abrir otra sesión de RSLogix 5000. 3.Abra el archivo del…
En este laboratorio, usted examinará, descargará y probará rutinas que demuestran las capacidades productor/consumidor. Abriendo el Archivo del Controlador y Creando una Etiqueta Producida En esta sección del laboratorio, usted abrirá el archivo del controlador en la ranura 1 y creará una etiqueta producida. 1.En el menú File (Archivo), elija Open (Abrir) para abrir el archivo del controlador Controller1.ACD que usted creó en los Laboratorios 2 y 3. 2.En Controller Organizer, haga doble click en el icono Controller Tags (Etiquetas de Controlador). El monitor de datos Data Monitor aparece. 3.Haga click en la cejilla Edit Tags (Editar Etiquetas) en la…
En este laboratorio, usted examinará, importará y exportará un archivo de controlador para demostrar las capacidades de Importación/Exportación del sistema ControlLogix. Examinando el Archivo del Controlador En esta sección del laboratorio, usted abrirá el archivo ImportExport.ACD. 1.En el menú File (Archivo), elija Open (Abrir) para abrir el archivo de controlador ImportExport.ACD. Usted puede encontrar este archivo en el directorio C:\RSLogix 5000\Projects\Labs. Controller Organizer deberá verse de esta manera: Note que el archivo de controlador contiene: (1) Tarea Continua (Tarea Principal) (1) Tarea Periódica (Tarea Periódica) (4) Programas Agendados (MainProgram (Programa Principal, Program1, Program2, y Program3) (2) Programas no Agendados (Program4,…
En este laboratorio, usted explorará las capacidades de diagnóstico discreto ControlLogix I/O. A medida que avance en el laboratorio, usted verá las opciones de diagnóstico, descargará su archivo de controlador y probará una rutina que ejercita estas capacidades de diagnóstico. Abriendo el Archivo del Controlador y Guardándolo como Nuevo Archivo En esta sección del laboratorio, usted abrirá el archivo del controlador a ser usado en el laboratorio y lo guardará bajo un nuevo nombre. Antes de que empiece, remueva el procesador que está en la ranura 3 para evitar cualesquier conflictos de propiedad I/O. 1. Abra el archivo del controlador …
En este laboratorio, usted configurará un modulo de entrada analógico y un módulo de salida analógico. Usted escribirá lógica de escalera que utiliza estos módulos y luego descargará y probará su programa. Abriendo el Archivo del Controlador y Guardándolo como un Nuevo Archivo En esta sección del laboratorio, usted abrirá el archivo de controlador a ser usado en el laboratorio y lo guardará bajo un nuevo nombre. Antes de comenzar, remueva el procesador en la ranura 3. Usted debe hacer esto porque el controlador en la ranura 3 actualmente tiene propiedad del módulo 1756-IF6I, y usted estará configurando el controlador…
Este laboratorio utiliza el editor Function Block Diagramming (Diagramas de Bloque de Función), que esté integrado con el software RSLogix 5000, junto con instrucciones de procesos y drives. Este editor le permite fijar esquemas de control fácilmente para aplicaciones de control de procesos y drives. En este laboratorio, usted aprenderá a: -crear y editar un Diagrama de Bloque de Función -navegar la barra de herramientas Function Block y la ventana de proyecto -configurar y usar los faceplates predefinidos Active X Requisitos de Laboratorio Este laboratorio requiere que usted tenga lo siguiente (además de los requisitos listados en al comienzo de…
En esta sección del laboratorio, usted usará una rutina de escalera para vincular la salida de simulación generada en la hoja 2 con el resultado de simulación usado como una entrada en la hoja. Usted podría también haber cableado los dos valores en la rutina Function Block (Bloque de Función), pero de esta forma usted podrá usar referencias de entrada y de salida de la misma forma que las usaría en una aplicación real con puntos I/O reales. 1. Haga doble click en MainRoutine (Rutina Principal) de MainProgram (Programa Principal) en MainTask (Tarea Principal) para abrirla. 2. Cree un escalón…