Comunicación fácil por Ethernet y TCP/IP para aplicaciones RFID

El nuevo producto está pensado para comunicación Ethernet usando el protocolo TCP/IP; complementa la gama ya disponible para Profibus y Profinet.

El nuevo módulo de comunicación Simatic RF182C es idóneo para todas las estaciones de escritura/lectura de todos los sistemas RFID con excepción de Moby R. Su alto grado de protección, IP67, permite instalarlo, fuera del armario, a pie del proceso; la conexión por conectores, una puesta en marcha más rápida. Al módulo base pueden conectarse en paralelo hasta dos estaciones de escritura/lectura RFID. Tres diferentes bloques de conexión permiten integrar el RF182C en el campo, a elección con conectores RJ45 tipo push-pull, M12, 7/8 pulgadas y 5 polos o 7/8 pulgadas y 4 polos.

El Simatic RF182C se programa con comandos XML estándar. Esto permite integrar fácilmente el módulo de comunicación en sistemas a base de PC o conectarlo a controladores o autómatas habituales en el mercado. Como los parámetros para Ethernet están guardados en el bloque de conexión, el usuario puede reemplazar fácilmente el módulo base sin necesidad de interrumpir la red.

+ INFORMACIÓN: www.siemens.com/simatic-sensors/rf

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *