Buses Industriales Basados En Ethernet: Terminal CPX

Ante la implantación generalizada de buses industriales basados en Ethernet Festo amplía su gama en la comunicación Ethernet industrial partiendo del terminal electrónico CPX.

El terminal de Festo, ampliamente consolidado en el mercado y en constante evolución, se puede combinar con varias familias de terminales neumáticos y dispone de los esclavos de los buses Ethernet industrial más usados del mercado. El PLC FEC integrado en el terminal CPX dispone de la comunicación ModBus TCP. También existe la posibilidad de usar el bus EtherCat (CPX-FB38), EtherNet/IP (CPX-FB32) o el bus ProfiNet con sus tres variantes: CPX-FB33 con conexión M12, el CPX-FB34 con conexión RJ45 y próximamente estará disponible el CPX-FB35 con conexión de fibra óptica.
La combinación de este amplio abanico junto con los módulos de entradas/salidas disponibles y el gran poder de configuración en la parte neumática (tanto en sistemas centralizados como en sistemas descentralizados) hace del terminal CPX un sistema universal.

La tecnología Ethernet proporciona prestaciones avanzadas y el acceso desde cualquier lugar. Permite disponer de servicios TI como web integrada, diagnóstico y mantenimiento a distancia, visualización de datos de procesos y de diagnóstico mediante buscador web y alarma por e-mail.
La visualización de informaciones de estado y diagnóstico de las máquinas a través de páginas web simplifica el trabajo de ingeniería y de mantenimiento, facilita la prevención de fallos y supone un ahorro importante de costes.

El sistema de diagnóstico integrado según módulos y canales supone una mejor gestión de los tiempos improductivos. Se consigue una producción más ajustada mediante la optimización del funcionamiento de las máquinas.
Por último, cabe destacar la posibilidad de trabajar en modo “Real time” en transmisiones de datos y aplicaciones que lo requieran, por ejemplo en el control de motores.

+INFORMACION: http://www.conectronica.com/contacto/contacts/contacto-conectronica-2

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *