Anybus-S: Nuevo interface PROFINET-IRT para fibra óptica basado en la tecnología ERTEC-200 de Siemens

HMS Industrial Networks amplía su oferta de productos para Profinet con la presentación del interface Anybus-S Profinet-IRT con conectores de fibra óptica.

El módulo de comunicaciones embebido, Anybus-S para Profinet, combina un interface a Profinet con funciones IRT en conformidad al estándar de Clase C. El módulo de comunicación inteligente está basado en la tecnología ERTEC-200 de Siemens e incluye todos los componentes analógicos y digitales para un interface eficaz de Profinet IO con funciones IRT, incluyendo un conmutador integrado en tiempo real de 2 puertos. La conexión a la red física se realiza mediante dos conectores de fibra óptica SC-RJ.

Este módulo se dirige especialmente a su uso en la industria del automóvil. Muchos fabricantes de automóviles están recurriendo a la tecnología de fibra óptica en sus instalaciones existentes de Interbus y ahora están adoptando Profinet con

transmisión por fibra óptica. La introducción de Profinet se considera una evolución natural desde Interbus y tendrá lugar paulatinamente durante los 5 próximos años.
El potente procesador ERTEC-200 de Siemens incorporado maneja todo el protocolo Profinet de forma autónoma, liberando así al procesador principal del dispositivo de campo del proceso del protocolo. El interface de hardware y software del módulo, de doble puerto y basado en RAM, está estandarizado y su funcionamiento es idéntico al de todos los módulos Anybus-S restantes. Esta compatibilidad es posible gracias al conector RJ11 de 16 patillas que asegura la conexión con todos los módulos restantes para bus de campo y Ethernet de la familia Anybus-S, sin cambio alguno para el interface del dispositivo.

PROFINET-IO ofrece comunicación en tiempo real con una elevada capacidad para el proceso de datos y también permite emplear funciones TI industriales. La transmisión por fibra óptica garantiza la máxima inmunidad frente a perturbaciones electromagnéticas y monitorización avanzada de la calidad de transmisión.

+ INFORMACIÓN: www.anybus.com

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *