ABB presenta PLC AC500 “High Availability”

La función de “High Availability” de la plataforma de automatización escalable AC500 permite tener un sistema redundante: sistema compuesto de 2 PLC’s idénticos (hardware y software), las entradas no son locales sino descentralizadas mediante bus de campo CS31. Esta

función permite que si el PLC que tiene el control (PLC Primary) de la aplicación deja de funcionar (corte de alimentación, fallo de comunicación o hardware, etc), el segundo PLC (PLC Standby) coge automáticamente el control de la aplicación en un tiempo mínimo (X ms).

La función de “High Availability” del AC500 es de tipo “Warm Standby”. El intercambio de datos entre ambos PLC’s se hace entonces a intervalos regulares muy cortos. El intercambio de datos entre PLC’s se realiza mediante Ethernet.

Ventajas de la solución AC500 “High Availability”:

– Sistema “High Availability” muy competitivo

– Utilización de la plataforma AC500 estándar: CPU’s estándares de la plataforma AC500 y módulos de E/S estándares de la plataforma AC500

– Integración en la red Ethernet existente: posibilidad de distancias largas entre PLC’s.

– Servidor OPC integrado en la instalación del software de programación para comunicación con un sistema SCADA

– Posibilidad de utilizar E/S locales, pero no son redundantes.

– Puesta en marcha y diagnóstico muy fácil

Es entonces un sistema idóneo y competitivo para aplicaciones industriales redundantes no críticas.

+ INFORMACIÓN:www.abb.com/plc

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *