ABB amplía su oferta para el sector del petróleo y el gas

ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de Ber-Mac Electrical and Instrumentation Ltd. de Calgary, en Canadá, con objeto de mejorar su presencia y sus capacidades en el sector de petróleo y gas. ABB no ha informado del valor de la transacción, que está pendiente de las correspondientes aprobaciones legales.

Ber-Mac está especializada en automatización industrial, sistemas eléctricos, diseño de instrumentos, optimización de procesos, fabricación de paneles, y servicios de campo, con especial dedicación a la industria de petróleo y gas.

La compañía nació en 1980, y ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, con una facturación de 100 millones de dólares canadienses en 2007. Provee a los principales clientes del sector de petróleo y gas, de soluciones eléctricas y de automatización que maximizan el rendimiento, y reducen los costes operativos y de mantenimiento.

Veli-Matti Reinikkala, director de la división Process Automation de ABB comentó en relación con la adquisición: “Es perfectamente coherente con la iniciativa de crecimiento de ABB para mejorar sus capacidades de ingeniería y servicio, y también aumentará nuestra presencia en la importante industria del petróleo y el gas en Norte América. Al mismo tiempo, este negocio complementará la oferta de ABB, y se beneficiará a su vez de la red global de recursos del Grupo”.

La adquisición aumentará la presencia de ABB en Norte América con más de 400 nuevos empleados, ubicados en distintas localidades. La compañía es bien conocida y muy respetada en la región, lo que ha sido un factor clave en la decisión de adquirirla.

Bernie McCaffrey, presidente de Ber-Mac añadió: “Estamos deseando unirnos a esta compañía internacional con reputación de primera clase en todo el mundo, por su tecnología y su innovación. Todo nuestro equipo directivo y de trabajadores especializados será una valiosa contribución a los planes de crecimiento de ABB, ya que nuestro portafolio de soluciones encaja perfectamente en la oferta actual de ABB.

Soy un apasionado Ingeniero Electrónico con especialización en Automatización, Control e Instrumentacion Industrial. Me encanta aprender cada dia, y sobre todo compartir mis conocimientos con el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *